www.inoutviajes.com
Aniversario del Aniversario Verín
Ampliar
Aniversario del Aniversario Verín

El Parador de Verín celebra el 50 Aniversario de su apertura

domingo 01 de octubre de 2017, 20:46h

El Parador de Verín ha celebrado su 50 aniversario y al acto ha asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como de clientes, Amigos de Paradores, proveedores, antiguos trabajadores y autoridades locales, que han querido sumarse a esta efeméride.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta – consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, ha agradecido “a todos los empleados su trabajo y dedicación durante todos estos años para convertir a este parador en dinamizador turístico de esta zona desde su apertura en el año 1967 porque el éxito del Parador de Verín se debe a las personas que han trabajado y trabajan en él”.

Para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: “Verín es sin duda un lugar acertado para haber construido un Parador. En Galicia, en general, y en Verín, en particular, hay riqueza Cultural, Gastronómica y Turismo de Interior. Es Verín un sitio perfecto para venir, para vivir y para volver”, comentó el Presidente.

Un poco de historia

Frente a la imponente fortaleza medieval de Monterrei se ubica el Parador de Verín, un pazo típicamente gallego que ofrece hermosas vistas al castillo y panorámicas sobre el valle, los viñedos y el relajado y silencioso paisaje de esta localidad fronteriza con Portugal.

Este Parador abrió sus puertas el 20 de marzo de 1967. El entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, fue el encargado de su inauguración. El edificio se construyó de nueva planta sobre el solar del antiguo convento de jesuitas adoptando la estructura de un pazo gallego y por ser de origen gallego el arquitecto del Ministerio encargado de las obras: Jesús Valverde Viñas, que repitió el mismo modelo de establecimiento para todos sus proyectos.

Así el Parador de Verín tiene el mismo aspecto que el de Tui (Pontevedra), cuyas obras se llevaron de forma prácticamente simultánea, y el de Baiona inaugurado un año antes.

Según las crónicas de la época la construcción del Parador de Verín ascendió a 25 millones de pesetas. Estaba dotado con los más modernos y completos servicios para la época: 23 habitaciones dobles, comedor para 80 plazas, salones, bar, piscina y jardines.

Más aniversarios

Un total de cinco Paradores celebran este año el 50 aniversario: Artíes (Valle de Arán), Ceuta, Gijón, Verín (Ourense) y Vilalba (Lugo).

Hoy el Parador en un lugar completamente renovado que mantiene las 23 habitaciones originales, pero con una categorización diferente: 18 habitaciones dobles, 2 junior suites, 2 doble superior y 1 doble superior. Los huéspedes y visitantes pueden además disfrutar de un restaurante Enxebre en el que se pone en valor la excepcional gastronomía gallega gracias a la calidad de los productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios