www.inoutviajes.com
Foyer Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas
Ampliar
Foyer Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas (Foto: Leonardo Hotels.)

Un estudio revela en qué se fijan los viajeros a la hora de elegir un hotel

martes 10 de octubre de 2017, 11:30h
  • Leonardo Hotels

    Leonardo Hotels
    Bar Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas (c) Leonardo Hotels

  • Leonardo Hotels

    Leonardo Hotels
    Breakfastroom Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas (c) Leonardo Hotels

  • Leonardo Hotels

    Leonardo Hotels
    Breakfastroom Leonardo Hotel Madrid City Center (c) Leonardo Hotels

  • Leonardo Hotels

    Leonardo Hotels
    Comfort Room Leonardo Boutique Hotel Madrid

  • Leonardo Hotels

    Leonardo Hotels
    Comfort Room Leonardo Hotel Madrid City Center (c) Leonardo Hotels

  • Leonardo Hotels

    Leonardo Hotels
    Deluxe Room Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas (c) Leonardo Hotels

  • Leonardo Hotels

    Leonardo Hotels
    Lobby Leonardo Hotel Madrid City Center (c) Leonardo Hotels

La cadena de origen israelí Leonardo Hotels asegura que uno de los secretos del éxito es escuchar a los clientes, para poder mejorar y adaptarse a ellos, no sólo cubriendo sus necesidades, sino también superando sus expectativas.

Para descubrirlo han encargado a una compañía independiente de investigación de mercados la realización de una encuesta entre 700 viajeros de negocios y 300 turistas privados.

Dicho estudio ha desvelado los 5 aspectos preferentes que tienen en cuenta los viajeros a la hora de elegir un hotel. En el caso de los viajeros de negocios, estos aspectos son, por este orden: la limpieza, la localización, la relación calidad-precio, la comodidad para dormir, la oferta en el desayuno y el equipo técnico; mientras que para los viajeros de ocio, los aspectos más valorados son: relación calidad-precio, limpieza, localización del hotel, personal amigable y variedad en el desayuno.

Cómo hacer feliz al viajero y fidelizarlo

Según el estudio, tanto los viajeros de negocios como los turistas independientes buscan criterios de calidad similares al elegir un hotel. Los miembros de ambos grupos indicaron que la limpieza, la ubicación y una buena relación calidad-precio desempeñan un papel importante en la selección de un hotel, aunque con diferente orden de prioridad.

A la hora de señalar qué aspectos les agradan más del hotel cuando ya están alojados en él, también se aprecia diferencias entre los viajeros de negocios y los turistas. El primer grupo se fija, sobre todo, en el baño, seguido por la limpieza y comodidad para dormir y la relación calidad-precio y marca del hotel. Por su parte, los turistas convencionales se encuentran satisfechos si la limpieza es excelente, el desayuno variado y se duerme cómodamente.

"La encuesta demostró claramente que la satisfacción de los huéspedes en nuestros hoteles es muy alta. En particular, tuvieron grandes elogios por la amabilidad y profesionalidad de nuestros empleados. Esta es una respuesta maravillosa para nosotros, ya que nuestros empleados son el bloque de construcción más importante para el éxito de la empresa. Al mismo tiempo, consideramos los resultados de la encuesta como un trampolín para un mayor desarrollo y trabajaremos continuamente para aumentar la satisfacción de nuestros clientes", afirma Daniel Roger, director general de Leonardo Hotels para Europa.

El directivo agrega que el foco de la cadena está puesto “en la retroalimentación de nuestros clientes y usamos eso para definir nuestra estrategia y dirección”. Es precisamente esta estrecha relación con el cliente uno de los elementos que les está permitiendo mantener un buen ritmo de aperturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios