www.inoutviajes.com
TTC Danza
Ampliar
TTC Danza

Danza y jazz, protagonistas del ciclo Made in Taiwán del Círculo de Bellas Artes

viernes 20 de octubre de 2017, 12:14h

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipei, presenta la cuarta edición del ciclo “Made in Taiwan, Taiwán en el Círculo”, una muestra artística que este año se centra en disciplinas como la danza y el jazz.

Por cuarto año consecutivo, la Oficina Económica y Cultural de Taipei presenta la cita anual con la cultura taiwanesa en Madrid. Del 23 al 26 de octubre, el público madrileño podrá disfrutar de tres eventos diferentes protagonizados por mujeres. Un taller de arreglo floral con dos maestras de la Chinese Floral Arts Foundation, un espectáculo de danza contemporánea de la coreógrafa Ting Ting Chang, y un concierto de jazz con la vibrafonista Yuhan Su.

T.T.C. Dance es una compañía que nace en 2012 y centra su trabajo en la exploración del cuerpo y de sus posibilidades para alcanzar la esencia del baile. Desde su fundación, ha canalizado esta energía en reinventar el aspecto visual de la danza, colaborando con artistas de diferentes campos y experimentando con diferentes conceptos. El espectáculo Persistence of Memory une los movimientos de la danza contemporánea con proyecciones en 3D que se podrán ver con gafas de realidad virtual. El resultado es un espectáculo visual y dinámico, igualmente entretenido e inspirador. En 2016, T.T.C. Dance recibió el Gran Premio del McCallum Theatre Choreography Festival.

Yuhan Su representa a nueva generación de músicos de jazz en Taiwán. Su música es innovadora y portadora de una gran sensibilidad. Sus composiciones e improvisaciones son especialmente personales, complejas y emotivas. Y aunque ella es capaz de brillar únicamente por su técnica, destacan asimismo entre sus cualidades su profundo sentido del lirismo y un modo de interpretar muy particular. Nacida en Taiwán, Yuhan Su se traslada a Boston en 2008 para estudiar en la Berkeley College of Music. Acompaña habitualmente al aclamado saxofonista Greg Osby’s, del sello Circle Music, en sus actuaciones.

El ciclo se completa con un taller de arreglo floral impartido por dos maestras taiwanesas de la Chinese Floral Arts Foundation. Durante el mismo, los participantes podrán conocer tendencias en el arte floral que mezclan la tradición china y el estilo japonés.

Los días 23 y 24 de octubre a las 19h. se impartirán los talleres de arreglo floral. El día 25 de octubre el grupo TTC Dance ofrecerá a las 20:00 horas en el Teatro Fernando de Rojas el espectáculo Persistence of Memory. Al día siguiente, a las 21:30 horas, Yuhan Su Quintet ofrecerá un concierto de Jazz en La Pecera del CBA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios