www.inoutviajes.com
FITUR Festivales, nueva sección de la Feria Internacional de Turismo
Ampliar

FITUR Festivales, nueva sección de la Feria Internacional de Turismo

lunes 23 de octubre de 2017, 11:39h

Organizada en colaboración con Spain Live Music, con el objetivo de brindar a los organizadores, promotores de festivales y destinos, un canal profesional y promocional del turismo. FITUR 2018 se celebrará del 17 al 21 de enero en Feria de Madrid, organizado por IFEMA.

La Feria Internacional del Turismo suma a su amplia oferta de contenidos la nueva sección monográfica FITUR Festivales, organizada en colaboración con Spain Live Music, Asociación de Turismo Musical en España, con el objetivo de crear nuevas redes turísticas a través las oportunidades que abre el mundo de la música en vivo, así como promocionar e impulsar los festivales y destinos que los acogen.

La creación de este espacio, que se estrena en próxima edición de FITUR, del 17 al 21 de enero en el pabellón 3 de Feria de Madrid, se produce dentro de la dinámica de segmentación y profesionalización de FITUR, que pretende así satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado y profesionalizado. FITUR Festivales, combinará la oferta profesional del sector con la oferta para el público abierto.

Dar visibilidad y reforzar el producto

La proyección internacional de FITUR 2018 será un excelente escaparate para los organizadores de festivales, promotores, destinos, empresas proveedoras y auxiliares del sector, agencias de viajes especializadas, compañías de ticketing y patrocinadores de festivales, entre otros, para exponer su oferta y crear negocio.

De este modo, FITUR ofrecerá una zona de exposición con auditorio integrado para presentaciones en directo y mesas redondas. Adicionalmente, contará con demostraciones de los propios expositores y habilitará una zona chillout para favorecer el networking entre los asistentes.

Actualmente, los festivales se han convertido en un atractivo creciente para un alto segmento de la población, que ya programan sus vacaciones y eligen destino en función de estos eventos. De acuerdo a la SGAE, casi 22 millones de personas asistieron a eventos de música ese mismo año. De este modo, promotores, organizadores y empresas turísticas trabajan cada vez más conjuntamente para ofrecer los mejores espectáculos, servicios y experiencias a millones de viajeros de todo el mundo y FITUR Festivales será el escenario perfecto para brindarles las herramientas que harán potenciar este creciente nicho turístico.

FITUR 2018

Junto al nuevo FITUR Festivales, FITUR 2018 contará con las habituales secciones FITURTECH Y, el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Know-how & Export, organizada por SEGITTUR, en colaboración con ICEX y FITUR; FITUR Shopping; FITUR Salud, junto con Spaincares, y FITUR Gay (LGBT) organizado por Diversity Consulting International. Sumado a esto, se celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios