www.inoutviajes.com
Comienza la Atlantic Rally for Cruises Plus en las Palmas de Gran Canaria
Ampliar
(Foto: Tato Gonçalvez ()

Comienza la Atlantic Rally for Cruises Plus en las Palmas de Gran Canaria

lunes 06 de noviembre de 2017, 13:02h

La capital grancanaria se prepara para acoger una de las pruebas deportivas del año, la Atlantic Rally for Cruises, que celebra, en este 2017, su 32ª edición. Esta cita transatlántica, que izará velas el próximo 19 de noviembre, está considerada la regata de ocio náutico más participativa del mundo. Dos semanas antes, el domingo 5 de noviembre, será el turno de la ARC+, una prueba que se antepone desde hace cuatro años a la salida principal. En total, la ARC y la ARC+ sumarán unas 300 embarcaciones, convirtiendo la bahía de la ciudad en un espectáculo para locales y turistas.

El destino tanto de la ARC como de la ARC+ es el mismo: la isla de Santa Lucia, aunque los recorridos varían: la ARC+ pasará por Cabo Verde antes de terminar en la isla caribeña, cubriendo un total de 2.955 millas náuticas. La prueba principal, la ARC, recorrerá las 2.700 millas náuticas sin paradas intermedias. Las llegadas están previstas para finales de noviembre, en el caso de la ARC+, y entre el 6 y el 11 de diciembre para la ARC. La entrega de premios será el 6 de diciembre y el 16 de diciembre respectivamente.

La prueba, de eminente carácter lúdico y familiar, cuenta con tripulaciones de todas las edades y procedentes de todo el mundo que pasan en la capital grancanaria una media de 32 días. Por lo tanto, esta prueba náutica tiene un notable impacto en el turismo de la capital grancanaria e incrementa, de esta manera, la visibilidad del destino debido a su marcado carácter internacional.

Durante este año, Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Atlántica 2017, ha acogido cuatro regatas internacionales: Rendez-Vous Tall Ships, Los Alisios-Discoveries Racela Mini Transat y la ARC, posicionándose como un destino náutico reconocido y de primer orden que ofrece unas instalaciones náuticas de primera categoría y un clima ideal 365 días al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios