www.inoutviajes.com
Premios Solidarios del Seguro 2017
Ampliar

Premios Solidarios del Seguro 2017

miércoles 22 de noviembre de 2017, 13:56h

Se celebró la entrega de Premios Solidarios del Seguro en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes

Esta fue la XVII Edición, con un total de 23 empresas del sector asegurador y su entorno y donaran su contribución económica para hacer posible los proyectos de fundaciones, ONG y entidades del Tercer Sector…

En total se entregaron más de una veintena, con tres premios especiales:

  • Personaje público más solidario

El Langui (Juan Manuel Montilla)

  • Medio de comunicación más solidario

Mediaset España

  • Iniciativas solidarias y/o concienciación social en las redes sociales

Fundación Juegaterapia

En cuanto a la veintena, se repartieron en…

Proyectos por la discapacidad

Proyectos educativos

Proyectos para la infancia y la juventud

Proyectos de investigación

Proyectos sociales

Y

Otros Proyectos.

Sorteo solidario

Además, tuvo lugar un sorteo de regalos, aportados por colaboradores de Mensajeros de la Paz, entre los asistentes que adquirieron su papeleta (5 euros) a la entrada de la sala. Por esta mínima cantidad se pudo optar a lograr un libro firmado de Carlos Arguiñano, una camiseta del Real Madrid con la rúbrica de Cristiano Ronaldo, una camiseta del Barça con la firma de Messi o una fotografía original de la exposición ‘Bodegones de Almodóvar’, obra de Pedro Almodóvar. El dinero recaudado se destinará en su totalidad a centros sociales que integran servicios de banco solidario (alimentos y otros productos necesarios), comedor familiar, ropero, ocio y refuerzo psicoeducativo para menores y formación para adultos víctimas del desempleo.

Hubo incluso una parte musical, El Langui y su rap solidario, y Música en Vena para que terminásemos dando palmas todos los presentes, con un cuarteto multicultural, cantante hispano-brasileña, guitarrista brasileño, contrabajo madrileño y violinista estadounidense de origen surcoreana...

Los Premios Solidarios

Los Premios Solidarios son uno de los mejores reflejos del compromiso sectorial con quienes lo necesitan. Y se ha dado un paso más poniendo em marcha ‘Uno más’, una iniciativa que pretende dar visibilidad durante todo el año a los más desfavorecidos, pero también a la cara más amable del sector asegurador, la solidaria. Además, se ha creado el perfil en Twitter @ineseUNOMAS, en el que se irán dando a conocer todas las acciones que emprenden las compañías que participan en los Premios Solidarios.

Los Premios Solidarios del Seguro son reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español que, entre otras iniciativas, deja así patente su respaldo y apoyo a los que menos tienen, a los que más necesitan, en un intento de paliar las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

La industria aseguradora, con una clara idea de responsabilidad social y de solidaridad, ha apoyado, desde su primera edición en 2001, los Premios Solidarios del Seguro promovidos por INESE. El apoyo y esfuerzo conjunto del sector asegurador ha tenido, como claro objetivo, mostrar a la sociedad la vocación del seguro de estar al lado de los que menos tienen, reflejado en el respaldo de proyectos concretos de ayuda a través del trabajo llevado a cabo por ONG y Fundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios