www.inoutviajes.com
Ficoba Exterior
Ampliar
Ficoba Exterior

FICOBA, nuevo miembro de la Asociación de Ferias Españolas

miércoles 29 de noviembre de 2017, 11:53h

Desde la Asociación de Ferias Españolas damos la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata de FICOBA - Recinto Ferial de Gipuzkoa, que se constituyó en julio de 2003 como una fundación (FICOBA FUNDAZIOA) cuyos patronos son: la Cámara de Comercio y la Diputación Foral de Gipuzkoa, los Ayuntamientos de Irún y San Sebastián, el Gobierno Vasco, la Cámara de Comercio de Bayona, el Consorcio Transfronterizo y el Recinto Ferial del Bidasoa.

Las instalaciones de FICOBA están situadas en Irún, en la provincia de Gipuzkoa, o, como ellos mismos puntualizan, en el corazón de la eurociudad Donostia-San Sebastián/Bayona, y nació con el objetivo de constituirse en la primera feria transfronteriza de la Unión Europea y en el marco idóneo para que las PYMES del entorno cuenten con un espacio adecuado para exponer productos y mantener relaciones comerciales.

El recinto de FICOBA está construido sobre una parcela de 70.000 m². Dispone de tres pabellones de exposición que totalizan unos 5.000 m² a los que hay que sumar una superficie al exterior de 6.500 m². Cuenta asimismo con un parking para cerca de 1.000 automóviles, de los cuales 304 son plazas subterráneas.

El edificio principal cuenta con un vestíbulo de 580 m², sala de prensa, salas polivalentes para convenciones, seminarios y reuniones con una capacidad total de 130 personas, una “Sala VIP” para los expositores, así como una cafetería y un restaurante panorámico con capacidad para 500 personas. FICOBA dispone también de un auditorio completamente equipado con un aforo de hasta 500 personas, que, por su diseño polivalente, permite la celebración de actos culturales, conferencias y eventos, además de dar un servicio complementario a las diversas ferias.

Calendario de Ferias de FICOBA

En cuanto a la actividad ferial, el calendario de FICOBA de 2017 contiene 18 ferias en la actualidad, así como otros eventos, jornadas, congresos, presentaciones, acontecimientos deportivos, etc. Destacan, por el número de expositores y visitantes las ferias BIOTERRA, Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, que se celebra en junio, la feria del empleo turístico, Turislan; o el congreso transfronterizo sobre cambio climático y litoral, Uhinak. Otros sectores presentes en sus ferias son la alimentación, antigüedades, formación, vehículo de ocasión, bodas, artesanía, manualidades, autonomía y accesibilidad, caravaning, exposición canina y felina, feria infantil y feria de Navidad, entre otras.

En palabras del Presidente de la AFE, Xabier Basáñez “Celebramos enormemente la incorporación de un nuevo miembro en nuestra asociación, pues refuerza aún más la representatividad de la misma y con el convencimiento de que va a ser productivo tanto para FICOBA como para el conjunto de los asociados”. Con FICOBA, son 22 los miembros de la AFE en la actualidad, los cuales suman más de 460 ferias, congresos y eventos en 2017, de acuerdo con el buscador disponible en la web. Los miembros de la asociación representan más del 90% de la actividad del sector en términos de facturación, actividad que supone más de 3.500 millones de euros de riqueza inducida conjunta anual en las ciudades en las que operan. España es uno de los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios