www.inoutviajes.com
Snowpark
Ampliar
Snowpark

Artouste, celebra su 50 aniversario esta temporada

Al otro lado de la frontera se esconde el secreto mejor guardado de los Pirineos franceses, Artouste. Es un dominio de nieve alejado de las aglomeraciones Con el paso el tiempo, los habitantes de la región no sólo han sabido preservar su patrimonio, sino que lo han mantenido tal cual era en sus inicios.

Artouste es un ejemplo de naturaleza en estado puro. También, que es el dominio perfecto para un día de esquí excepcional; especialmente los días en los que descargan grandes nevadas, esos momentos en los que es posible vivir la nieve y los paisajes en primera persona y sin filtros. Y es que entre los 1400 y los 2100 metros de altitud, cerca de la ciudad de Pau (Pirineos Atlánticos), existen 150 hectáreas con 17 pistas de nieve y 25 kilómetros en las que aún se respira auténtico aire fresco y donde es posible vivir la libertad y la magia del bosque.

Con la excusa de su 50 aniversario, a partir del 23 de diciembre y hasta el 18 de marzo, Artouste ofrece la posibilidad de aventuras, como el descenso de Soussouéou, una bajada entre pinos que atraviesa desde el fondo de la estación hasta la pista azul del Grand Coq.

Otro de los secretos que esconde es el sector Seous, el paraíso de los amantes del freestyle y del freeride que cuenta con snowpark, snow cross y boardercross. Este Snowpark evolutivo permite aprender a los esquiadores de todos los niveles. A su alrededor, los diferentes descensos por las pistas rojas y negras ofrecen el máximo de sensaciones a los amantes de la nieve polvo. Mientras que los principiantes lo tienen francamente bien el sector de Sagette, situado a la llegada del telecabina.

El nuevo telecabina de Sagette

Una de las novedades de la temporada es el telecabina de Sagette, adquirido por Artouste a finales de 2016. Más cómodo, espacioso y tranquilo, que permite disfrutar de los 8 minutos que dura el ascenso, de los bellos paisajes y del majestuoso Pic du Midi d’Ossau, a la vez que permite paradas y facilita tanto el embarque como el desembarque. Además, es accesible para personas con movilidad reducida y tiene capacidad para hasta 6 personas.

Barrancos en la nieve, gastronomía y esquí

Uno de los mejores lugares donde practicar el Freeze Canyon es Artouste. Congelado o cubierto de nieve, el invierno es un momento perfecto para conocer otro modo de hacer barrancos.

Acompañado por un instructor calificado, se puede dar clases y aprender a saltar, hacer rápeles y bajar toboganes que llevan al mismo corazón del valle, a sólo dos pasos de la estación de Artouste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios