www.inoutviajes.com
Actuaciones en Madrid de Alfredo Tejada
Ampliar

Actuaciones en Madrid de Alfredo Tejada

lunes 04 de diciembre de 2017, 18:46h

Alfredo Tejada, cantaor flamenco granadino, habitual en los espectáculos de Corral de la Morería, ganó el pasado mes de agosto la Lámpara Minera del LVII Festival Internacional del Cante de Las Minas, en La Unión (Murcia), ofrecerá dos actuaciones en Madrid durante este mes, el día 16 de Diciembre actuará en el Centro Cultual el Pozo y el 17 en la Sala Berlanga.

Alfredo Tejada nació en Málaga en el seno de una familia de artistas (su abuelo 'El Tito' era cantaor, y también su madre era cantaora en el tablao 'El Jaleo' de Mariquilla), aunque desde los diez años reside en Granada, donde se ha formado como cantaor. Desde chiquitillo absorbe el flamenco con mayúsculas de Camarón o de Lole y Manuel, pero también de Antonio Mairena o de Caracol. Tras formarse en el conservatorio Victoria Eugenia de Granada, y recibir el impulso de Mario Maya o del guitarrista Luís Millán, comienza a curtirse en el circuito flamenco granadino, primero, y posteriormente en concursos, recitales y festivales por el resto de Andalucía.

Durante años ha ido coleccionando premios y reconocimientos, ha ejercido como profesor de cante y ha acumulado experiencia junto a artistas como Juan Andrés Maya, Diego Llorí, Miguel Ochando o Emilio Maya, y ha sido requerido por otras como Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, Pastora Galván, Fuensanta La Moneta o Rafaela Carrasco. De ahí a la I Bienal de Flamenco de Málaga, al Teatro Central de Sevilla, a sus primeras incursiones en el circuito internacional y a debutar discográficamente con el álbum "Por mi Verea". Con todo ello Tejada ha dejado sobrada muestra de sus cualidades vocales, de su dominio del compás, de su largo recorrido como cantaor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios