www.inoutviajes.com
Tres Naciones
Ampliar
Tres Naciones

Tres fechas importantes para Astorga

miércoles 24 de enero de 2018, 12:24h
  • Astorga

    Astorga
    Gaudi World Congress

  • Astorga

    Astorga
    Museo Catedralicio

  • Astorga

    Astorga
    Museo del Chocolate

  • Astorga

    Astorga
    Museo Romano

  • Astorga

    Astorga
    Gaudi World Congress

  • Astorga

    Astorga
    Gaudi World Congress

  • Astorga

    Astorga
    Tres Naciones

  • Astorga

    Astorga
    Tres Naciones

Astorga comienza el año 2018 poniendo la vista en tres fechas que darán un importante impulso al turismo de esta ciudad leonesa.

6 de Febrero: datos de Baidu

Cronológicamente, la primera cita importante será el 6 de febrero, día en que el buscador chino Baidu hará visibles los contenidos turísticos astorganos. Con unas cifras que rondan los 600 millones de personas que consultan diariamente este potente buscador asiático, los contenidos enciclopédicos como son los Museos de Astorga podrán ser vistos por más de 60 millones de visitantes. Astorga tiene el privilegio de ser la primera ciudad occidental en formar parte de esta gigantesca plataforma, convirtiéndose en el museo número 231 de Baidu, un hecho importante, puesto que a España llegaron durante el 2017 casi 700.000 turistas chinos. Unos visitantes que en los últimos años están cambiando sus tendencias a la hora de organizar sus viajes, pasando de contar con los servicios de turoperadores a organizarlos ellos mismos, para lo que cuentan con sus propios canales de información, convirtiéndose este buscador en una herramienta tremendamente útil para la difusión de los atractivos turísticos de Astorga.

Gaudí World Congress

La siguiente cita nos lleva al mes de julio, concretamente a los días 6, 7 y 8. Durante estos tres días la ciudad de Astorga, que atesora siglos de historia, abrirá sus puertas al mundo como una de las cuatro anfitrionas de la tercera edición de Gaudí World Congress; las otras tres son Barcelona, Pekín y Rancagua (Chile).

Evento en el que se darán cita empresarios emergentes, científicos y profesionales del turismo con el objetivo de estudiar profundamente uno de los edificios más importantes, significativos y reconocidos de la capital maragata como es el Palacio Episcopal y profundizar en el análisis de Antoni Gaudí, no solo como arquitecto, sino desde una visión poliédrica.

Tres Naciones

Y para finalizar, en octubre tendrá lugar la representación “Tres Naciones”. Napoleón Bonaparte entra en Astorga el mes de enero de 1809, uno de los más mas fríos que recuerda la ciudad persiguiendo frenéticamente, a las tropas inglesas y españolas sabedor de la importancia de este enfrentamiento, pues una victoria sobre los aliados supondría un paso adelante en su afán por conquistar España. Para conmemorar este acontecimiento histórico se llevará a cabo un evento cultural-histórico en el que participarán un millar de recreadores de más de siete nacionalidades y reproducirán el 210 aniversario de la llegada del Emperador a Astorga, recreación que irá acompañada de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos. Desde el Consistorio se ha elegido este nombre por tratarse del momento en el que coincidieron los tres ejércitos: el británico comandado por el Capitán John Moore, el español dirigido por el Marqués de La Romana y el francés con el Emperador a la cabeza

Tres momentos muy importantes para la ciudad de de Astorga, que unidos al resto de atractivos turísticos que ofrece la antigua Asturica Augusta, la convertirán si duda alguna en uno de los destinos de referencia para los visitantes nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios