www.inoutviajes.com
Nicaragua. Granada
Ampliar
Nicaragua. Granada

Nicaragua es el octavo destino turístico de mayor crecimiento

jueves 01 de febrero de 2018, 12:05h

Nicaragua está recibiendo un importante reconocimiento internacional, fruto del fuerte crecimiento e inversión que se ha ido realizando en la industria del turismo durante los últimos años. Tal es así que, de hecho, la OMT clasificó recientemente a Nicaragua como el octavo destino turístico de mayor crecimiento en todo el mundo, con especial importancia en la sostenibilidad y creciente diversificación.

La seguridad es, también, una ventaja diferencial clave en Nicaragua, siendo el país más seguro de Centroamérica, según el Foro Económico Mundial.

Con un crecimiento anual del 22%, según las últimas estadísticas oficiales, y un incremento anual del 29% en el gasto turístico, Nicaragua es el destino de moda.

Naturaleza, ciudades coloniales, aventura, lujo….

Nicaragua es conocida internacionalmente como el país de los lagos y volcanes, una de las piedras angulares del atractivo que despierta el país centroamericano. Además de los dos mayores lagos de América Central, el Lago de Nicaragua (8.264 km cuadrados) y el Lago de Managua (1.024 km cuadrados), el país alberga seis volcanes activos y lagunas volcánicas en todo el territorio, muchas de ellas cercanas a hermosas ciudades coloniales (cada una de las cuales tiene un estilo arquitectónico único y un sabor cultural propio). A su vez, Nicaragua posee el 7% de la biodiversidad mundial en un área aproximadamente del tamaño de Inglaterra, y produce algunos de los mejores cafés, chocolates, rones y cigarros del mundo, avalados por numerosos premios y el reconocimiento de expertos internacionales.

La majestuosa ciudad colonial de León alberga la mayor catedral de América Central (y la tercera del continente americano), reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, mientras que la mágica Granada, a orillas del lago Nicaragua, es famosa por su belleza y su encanto único andalusí y morisco.

La paradisíaca costa atlántica, conocida como el Caribe Nicaragüense, es otro de los atractivos obligados del país, el cual ofrece lo mejor del Caribe, preservando un aire puro, tranquilo y auténtico, difícil de encontrar en otros destinos de la región.

Para aquellos que deseen gastar un poco menos, Nicaragua cuenta con una gran oferta de resorts ecológicos y de alta gama en el Caribe Nicaragüense, tanto en las hermosas Corn Islands como en el área continental.

La costa del Pacífico nicaragüense es un paraíso para los surfistas, cuyo centro neurálgico es el animado pueblo de San Juan del Sur, que mantiene su encanto apacible, a pesar de su intensa vida nocturna. Dicha localidad se encuentra a poca distancia de pequeñas playas salvajes que ofrecen olas, aventura y relax, todo lo que busca cualquier amante de este deporte. En esta zona, Nicaragua presume de contar con numerosos resorts de 5 estrellas, bohemios y boho-chics a lo largo de la costa, que satisfacen una gran variedad de gustos y presupuestos, y que suponen el alojamiento ideal para los entusiastas del surf.

Otro atractivo único que los visitantes de Nicaragua pueden disfrutar es la isla volcánica de Ometepe, compuesta por dos prominentes volcanes: uno activo y el otro inactivo.

Últimos desarrollos y premios

El Instituto Nicaragüense de Turismo acaba de anunciar una serie de acciones para continuar con el proceso de desarrollo y crecimiento del sector turístico en el país de forma sostenible, entre las cuales se incluyen proyectos para mejorar la conectividad aérea, como la nueva ruta que Iberia comenzará a operar en octubre, servicios más rápidos para facilitar el tránsito de turistas en las fronteras, aeropuertos y puertos, y procesos para incentivar aún más la inversión en el país.

Un sector en especial crecimiento en Nicaragua es la industria de cruceros. Así, entre el 2 y 17 de enero de este año el país recibió nueve cruceros internacionales con miles de turistas extranjeros a bordo.

Finalmente, la cocina nicaragüense no ha de ser descuidada. Una nueva generación de chefs y empresarios está consiguiendo situar a Nicaragua y su gastronomía en la escena internacional. Un ejemplo de esto lo encontramos en el proyecto del “Café de las Sonrisas”, el cual recibió el premio Excelencias Gourmet en la categoría de integración laboral gastronómica en la pasada edición de FITUR 2018. El Café de las Sonrisas es el primer establecimiento en América dirigido íntegramente por personas con discapacidad auditiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios