www.inoutviajes.com
Pistachos para los que practican deporte con frecuencia
Ampliar

Pistachos para los que practican deporte con frecuencia

viernes 23 de marzo de 2018, 11:26h

El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física de quienes practican deporte de forma habitual.

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, el próximo 6 de abril, los expertos en nutrición deportiva recomiendan realizar una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación y recuperación física después de practicar deporte.

Actividad física y alimentación

La actividad física debe de ir acompañada siempre de una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación, el mantenimiento y la recuperación física después de hacer deporte. El 46.2% de la población que practica deporte, lo realiza al menos una vez por semana y, tal y como explica la Dra. Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes y nutricionista de deportistas olímpicos: “durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo, puede conducir a que los músculos se debiliten.”

Es por ello que, si se practica deporte habitualmente, es importante mantener una dieta equilibrada y seleccionar los alimentos de forma cuidadosa. Hay alimentos que, por tener unas propiedades superiores a otros, son más beneficiosos. El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física de quienes practican deporte de forma habitual. Según la Dra. Nieves Palacios: “Los pistachos tienen un perfil nutricional muy saludable y, gracias a su composición, son un alimento muy interesante en la dieta habitual de los deportistas”.

Ponte en forma con pistachos

Buenos para la piel, los pistachos son una fuente de zinc y riboflavina que contribuyen a mantener una piel normal.

Desarrollan y cuidan los músculos, los pistachos son una fuente de proteínas que contribuyen a mantener y desarrollar la masa muscular. Además, son ricos en potasio y una fuente de magnesio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

Efecto tonifícate, las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular.

Para recuperarse tras el ejercicio físico, los pistachos son ricos en vitamina B6, una fuente de hierro, magnesio, folato y riboflavina, que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga.

Para oxigenarse, los pistachos son una fuente de hierro que contribuye a transportar el oxígeno por el cuerpo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios