www.inoutviajes.com
Sitges
Ampliar

Sitges

Sitges es…
300 días de sol al año
26 playas
3 puertos deportivos
5 museos
1 parque natural
1 campo de golf
Más de 5.000 plazas hoteleras
Más de 1.900 plazas de camping
29.000 habitantes de 90 nacionalidades
Más de 400 restaurantes y comercios
50 eventos al año

Y todo esto

A 20’ del aeropuerto internacional de Barcelona

A 35’ de la estación de AVE de Barcelona

A 45’ del aeropuerto de Reus

A 45`de la estación de AVE de Tarragona.

Sitges ha sido desde siempre un lugar que ha embelesado a artistas, turistas y, en general, a visitantes de todas partes. Para muchos, el secreto es su luz como constataron pintores, escultores y escritores que, a finales del siglo XIX, se instalaron aquí.

Y es que la naturaleza ha sido generosa con nosotros, y Sitges tiene además el privilegio de estar situado en la costa del mar Mediterráneo y al pie del macizo del Garraf. A nivel cultural, el legado es extraordinario, el arte está vivo y las tradiciones se mantienen con modernidad. Sitges ha conservado importantes referencias medievales y del antiguo pueblo de pescadores que fue, ofreciendo a los visitantes un importante patrimonio arquitectónico. Además, disfruta de un carácter cosmopolita gracias a la heterogeneidad de su población, donde conviven más de 90 nacionalidades distintas.

Ahora el Sitges del siglo XXI se basa en la creatividad, el talento y la innovación, pero sin perder nunca nuestras raíces. Sitges quiere continuar siendo una ciudad que atrae y seduce.

Certificación Biosphere

Sitges obtuvo en el 2016 la certificación Biosphere Destination, una certificación privada e independiente reconocida a nivel mundial por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y promovida por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), organismo independiente vinculado a la UNESCO y miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), que promueve un turismo que se desarrolla a través de actividades sostenibles bajo la esfera de la triple rentabilidad: ambiental, económica y sociocultural.

Clima

El emplazamiento privilegiado de Sitges, con la barrera natural del macizo del Garraf, hace posible que la localidad goce de un microclima propio, con veranos e inviernos suaves, una temperatura media de 18,7ºC y más de 300 días de sol al año.

Playas

Sitges tiene 26 playas entre calas pequeñas y tranquilas, playas más anchas y de ambiente familiar y playas urbanas con vistas al centro histórico, situadas junto al paseo. Ofrece más de 18 kilómetros de costa con servicios de chiringuitos, ludotecas, tumbonas, toldos y sombrillas, instalaciones deportivas, servicios de masaje, escuelas de vela y actividades náuticas y playas reconocidas con las distinciones ISO 14001, EMAS y Biosphere.

A lo largo del verano se realizan conciertos de pequeño formato en distintas playas

Más información: www.platgessitges.com

Puertos

Sitges es el municipio con más puertos deportivos de España, con una amplia oferta de actividades náuticas y marítimas, combinada con servicios lúdicos que se llevan a cabo en sus 3 puertos deportivos con más 2.600 amarres.
Los tres puertos deportivos de Sitges (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç) y varios clubes náuticos permiten disponer de una amplia oferta de actividades náuticas: escuelas de vela, alquiler de barcos y cruceros, charters, piraguas, submarinismo, etc.

Port Ginesta: el puerto deportivo más grande de Cataluña.

Puerto Náutico de Garraf: situado al pie del Macizo de Garraf.

Puerto D'Aiguadolç: el más cercano al núcleo urbano de Sitges, con una extensa oferta lúdica, con hoteles, escuelas de vela, alquiler de embarcaciones, bares, restaurantes y una discoteca.

Turismo cultural

Pasear por las calles de Sitges es descubrir un interesante conjunto de joyas arquitectónicas, museos y edificios singulares que completan el patrimonio modernista y novecentista de Sitges. Con exposiciones en 10 galerías de arte, eventos y rutas guiadas en Sitges siempre hay oferta para los visitantes interesados en la cultura.

Sitges mantiene un vínculo especial a raíz de los cuadros traídos por Santiago Rusiñol que actualmente se conservan en el Cau Ferrat; Las Lágrimas de San Pedro y La Magdalena Penitente con la Cruz.

Programa de verano: el Consorcio del Patrimonio de Sitges ofrece diariamente durante los meses de verano una serie de actividades en los museos; conciertos, visitas teatralizadas, visitas nocturnas y exposiciones, entre otras propuestas.

Museos y Centros de visita

Museo del Cau Ferrat
Museo de Maricel
Palau Maricel
Fundación Stämpfli Arte Contemporáneo
Casa Bacardí

Museos de Sitges: www.museusdesitges.com

Casa Bacardí: www.casabacardi.es

Gastronomía y Compras

Probar las especialidades de la cocina sitgetana a base de pescados y arroces, así como el famoso xató (se elabora con escarola, bacalao desalado y desmenuzado, atún salado, boquerones y olivas arbequinas, todo acompañado de una salsa a base de ajo, almendras, avellanas, boquerones, ñoras escaldadas, pan frito, bicho, aceite, vinagre y sal), sin olvidar las vanguardistas propuestas de los platos contemporáneos, son autenticas experiencias únicas para el paladar.

La notable calidad de los vinos de la Denominación de Origen Garraf y la Malvasia, el vino dulce típico de Sitges elaborado con la variedad de uva del mismo nombre y catalogado como estandarte del Slowfood y su cocina, nos invita también a gozar de los placeres de la mesa.

El comercio es una pieza fundamental en la oferta turística de Sitges, ya que cuenta con una gran variedad y una alta calidad. La mayoría son tiendas pequeñas, con un trato familiar y con productos singulares, que se diferencian de la oferta estándar. Son establecimientos que buscan originalidad y modernidad. Además, el municipio tiene libertad de horarios y muchos establecimientos abren los domingos y días festivos. La principal zona de tiendas, especialmente dedicadas a la moda y a los complementos, se encuentra en las calles del centro.

Eventos gastronómicos y comerciales a lo largo del año:

Ruta del Xató, desde noviembre a abril

Semana de la Malvasía, del 11 al 20 de mayo

Consurso Tapa del año

Sitges Tapa a Tapa

País: España

Región: Catalunya (Barcelona)

Lugar: Sitges

Población: 29.000 habitantes

Clima: Mediterráneo, con 300 días de sol al año

Moneda: Euro

Idioma: catalán / castellano aunque conviven más de 90 nacionalidades.

Pagina web oficial: www.sitgestur.cat

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios