www.inoutviajes.com
Puerto Cabopino
Ampliar
Puerto Cabopino

Marbella

Ciudad andaluza situada en el sur de España y emplazada en el corazón de la Costa del Sol, cuyo Casco Antiguo ofrece a sus visitantes un sabor típico andaluz, con sus estrechas callejuelas, plazas engalanadas de flores, casas encaladas y resplandecientes. Mar y sierra, tradición y modernidad se unen en esta ciudad del Mediterráneo para brindar al visitante un ambiente rico en matices, multicultural y cosmopolita, abierto al progreso, y a una forma de vida basada en la convivencia y en el carácter acogedor de su gente.

Su amplia y variada oferta es capaz de cubrir las necesidades del público más exigente: 27,9 kilómetros de playa, inmejorable entorno natural, 14 campos de golf, , 4 puertos deportivos, entre los que destaca el mundialmente conocido Puerto Banús, modernos centros comerciales, hoteles de lujo, establecimientos de alta categoría dedicados a la salud y al bienestar, grandes facilidades para la celebración de congresos, restaurantes con todo tipo de cocina, y una intensa vida nocturna son sólo algunos de los encantos de este enclave caracterizado por su magnífico microclima y su ambiente selecto.

Casco Antiguo

Vestigios romanos, árabes y cristianos se dan cita en el Casco Antiguo de la ciudad. Sus callejuelas son testimonio vivo de la pervivencia de siglos de historia magníficamente conservada que mantienen la sorpresa del paseante que se adentra en los rincones llenos de tradición y encanto.

Su muralla árabe, sus museos, sus plazas, sus capillas y la popular Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación son testimonio de una rica y atractiva oferta cultural que se completa con restaurantes, tiendas típicas y un ambiente inconfundiblemente andaluz.

En pleno corazón del casco antiguo encontramos La Plaza de los Naranjos (finales del s. XV) que constituye uno de los primeros diseños cristianos tras la Reconquista. En ella encontrarán la antigua Casa del Corregidor, el Ayuntamiento y la Ermita de Santiago.

San Pedro de Alcántara

Su origen se debe al General D. Manuel Gutiérrez de la Concha, primer Marqués del Duero, quien a mediados del siglo XIX puso en marcha un ambicioso proyecto de colonización de estas tierras, constituyendo la Colonia Agrícola de San Pedro Alcántara.

En la década de los sesenta, tras cien años de existencia, el Turismo se convierte en el protagonista del progreso. Con gran rapidez aparecen las zonas residenciales, hoteles, campos de golf, restaurantes, etc.

San Pedro Alcántara cuenta actualmente con muchos atractivos como el Centro, zona peatonal llena de encanto con calles bien cuidadas que ofrecen todo tipo de servicios y comercios, el moderno Boulevard, la Avda. del Mediterráneo, el Paseo Marítimo y sus playas.

Destacan su Iglesia Parroquial, El Centro Cultural El Ingenio, El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, Las Termas Romanas y la Basílica Paleocristiana.

Mención especial merece la Villa Romana de Río Verde, cercana a Puerto Banús.

Museos

Ø Museo del Grabado Español Contemporáneo: Ubicado en el antiguo Hospital Bazán (s. XVI), en sus salas se pueden contemplar grabados de Picasso, Miró, Tápies, Barceló, Chillida, Saura, Caruncho, José Hernández, José Caballero o Canogar, entre otros destacados representantes del arte español contemporáneo.

Con carácter transitorio se presentan importantes exposiciones de grabados y se organizan actividades artísticas y musicales. Cuenta también con una amplia biblioteca con fondos especializados en arte contemporáneo.

Ø Centro Cultural Cortijo Miraflores: Museo del Aceite y Exposición Arqueológica. Construido como casa de campo en 1706 por Don Tomás Francisco Domínguez Godoy, funcionó hasta mediados del siglo XIX como residencia de sus dueños y fábrica de azúcar. Posteriormente fue molino de aceite.

En 1991 pasó a ser propiedad municipal. Durante su restauración, se descubrieron los restos de una iglesia rupestre del siglo X y cinco hornos del trapiche preindustrial.

Destacan El Museo del Aceite (con maquinaria de más de 200 años, restaurada) y la Sala de Arqueología.

Ø Museo Ralli: Inaugurado en el año 2000, alberga una de las colecciones más importantes en Europa de arte latinoamericano. En su colección destacan obras de artistas como Wilfredo Lam (Cuba), César López Claro(Argentina), Leopoldo Torres Agüero (Argentina), Antonio Seguí (Argentina), Roberto Matta (Chile), Herman Braun- Vega (Perú), Mario Aguirre (México), Víctor Quiroga (Argentina), Marc Chagall (Rusia), Joan Miró (España), Salvador Dalí (España) y Giorgio de Chirico (Italia).

Naturaleza, playas, parques y paseos

Los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de gozar de la belleza de Sierra Blanca, refugio y reserva de la ágil “capra hispánica” y paraíso vegetal donde entre su foresta pueden admirarse magníficos ejemplares del arcaico pinsapo. Esta sierra, además de favorecer las condiciones climáticas de la ciudad, es sin duda el elemento más llamativo del paisaje marbellí, destacando los picos de La Concha (1.215 m) y de Juanar (1.184 m), éste ya en tierras del vecino municipio de Ojén. Las rutas de Marbella a Juanar, o desde Marbella a La Concha (para los senderistas más expertos) son una sugerente invitación.

Los vientos dominantes de dirección noroeste y las corrientes litorales aportaron incesantemente materiales arenosos hasta formar un cordón dunar que en su día ocupó una veintena de kilómetros de longitud. En la actualidad el Monumento Natural de las Dunas de Artola es testigo de lo que tiempo atrás fue esta área de la costa malagueña.

Gracias al excelente clima y a los 27,9 km de costa del municipio, con infraestructura y servicios de gran nivel, Marbella constituye un lugar privilegiado para los amantes de sol y playa.

Marbella ofrece un conjunto de Parques y Paseos de indudable belleza, entre los que destacan: El Paseo La Alameda, La Avenida del Mar, El Parque Arroyo de la Represa, el Parque de la Constitución, el Parque Francisco Cuevas Blanco, el Parque de Nagüeles, el Parque Vigil de Quiñones, el Lago de las Tortugas, el Parque Xarblanca, el Parque El Capricho, el Parque de los Tres Jardines y el Boulevard San Pedro.

Mención especial merece el magnífico Paseo Marítimo peatonal a lo largo de gran parte del litoral marbellí.

Puertos deportivos

Ø Puerto Deportivo José Banús: 915 atraques

Ø Puerto Deportivo Virgen del Carmen (puerto deportivo Marbella): 377 atraques

Ø Puerto Deportivo Cabopino: 169 atraques

Ø Puerto Pesquero y Deportivo Marina La Bajadilla: 268 atraques

Mención especial merece el Puerto Deportivo José Banús, más conocido como Puerto Banús. Considerado uno de los puertos deportivos más notorios de las costas españolas, debe su nombre a su promotor, Don José Banús. Fue inaugurado en 1970 y alberga 915 puestos de atraque que dan cabida a algunas de las embarcaciones más lujosas del mundo. Su famosa marina y su magnífica oferta de bares, restaurantes y tiendas de fama internacional han hecho del mismo un lugar lleno de glamour y encanto para todos sus visitantes.

Oferta deportiva

La amplitud de la oferta deportiva de Marbella ha sido un factor determinante, clubes de tenis, pádel, escuelas de equitación, deportes náuticos, deportes convencionales como el fútbol, la natación… Pero sobre todo, es el Golf el deporte para el que Marbella ofrece la mejor y más variada oferta, ya que cuenta con 14 campos de golf dotados de los mejores servicios, prestaciones y personal especializado.

Alojamiento

La oferta hotelera de Marbella es sin duda una de las más cuantiosas y variadas de la Costa del Sol, ya que abarca todo tipo de preferencias - golf, spa, playa, montaña y ciudad – en una gran diversidad de alojamientos, destacando el elevado número de hoteles de Gran Lujo, 5 y 4 estrellas.

Gastronomía

Marbella se alza como referente dentro del campo de la hostelería por la alta concentración de restaurantes con un número superior a los 800 que comprenden casi la totalidad de las cocinas regionales e internacionales.

Por su trayectoria culinaria, cuatro establecimientos han sido galardonados con Estrellas Michelín: Dani García (2 estrellas), Skina (1 estrella), El Lago (1 estrella) y Messina (1 estrella).

Congresos y eventos

La ciudad de Marbella presenta infraestructuras óptimas para la organización de acontecimientos de cualquier categoría. Entre ellas se encuentra el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, que ofrece grandes áreas para todo tipo de eventos.

Esta oferta se extiende a los establecimientos hoteleros con la disposición de instalaciones de distinta capacidad, recursos multimedia y amplias comodidades que hacen de la ciudad de Marbella un espacio especializado en la celebración de congresos.

Compras

El atractivo comercial de Marbella le otorga un lugar de excepción entre las capitales más distinguidas del mundo. Tanto las pequeñas tiendas que forman parte del paisaje del casco antiguo, como los centros comerciales y establecimientos de renombre que ocupan las avenidas principales de Marbella y San Pedro Alcántara dan cabida a todas las necesidades, tendencias y estilos del público más exigente.

Dentro de esta magnífica oferta, Puerto Banús ocupa un lugar destacado como sinónimo de glamour y exclusividad.

Marbella de noche

La noche brinda una amplia oferta de espectáculos, conciertos, fiestas y excelentes bares de copas, discotecas y clubes al aire libre, junto a la playa, con zonas de baile y ambientes para todos los gustos que desde hace décadas han dado fama mundial a esta ciudad.

Salud y bienestar

Si hay algo que hace de Marbella un lugar exclusivo para un turismo de salud y bienestar es su privilegiado clima, único para la recuperación y rehabilitación. Las opciones para sentirse bien y mejorar la salud en nuestra ciudad son infinitas: hoteles spas, clínicas especializadas, clínicas de estética... Hablar de salud es hablar de sol, aire, agua y tranquilidad, elementos que hacen de Marbella la ciudad elegida.

Fiestas y tradiciones

Entre sus fiestas destacan: Carnavales (febrero), Semana Santa (marzo o abril), Romería a la Cruz de Juanar (1 de mayo), Feria y Fiestas de San Bernabé (una semana alrededor del 11 de junio, día del patrón), Romería de San Bernabé (domingo anterior a la feria), Fiestas de la Virgen del Carmen (16 de julio), Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara (Una semana alrededor del 19 de octubre, día del patrón), Día del Tostón (1 de noviembre), Fiestas navideñas…

Marbella destino nupcial

Los encantos que hacen de Marbella el lugar ideal para celebrar la boda soñada son muchos, destacando su ambiente selecto, un patrimonio cultural con historia, templos de diferentes religiones, hermosas playas, 320 días de sol al año, un bello entorno natural, espléndidos campos de golf, puertos deportivos, lujosos hoteles, más de cincuenta lugares exclusivos con encanto especial para la celebración de todo tipo de ceremonias, un amplio abanico de magníficos profesionales especializados en el sector nupcial, establecimientos de alta categoría dedicados a la salud y al bienestar así como a la restauración, con una rica y variada gastronomía, 5 estrellas Michelín, las boutiques más exclusivas del mundo y modernos centros comerciales.

Marbella cuenta con un departamento de bodas que está a disposición tanto de los novios como de los organizadores de bodas y del sector profesional especializado tanto de Marbella como de fuera, para colaborar en cualquier tarea que sirva para atraer demanda potencial a nuestro término municipal, facilitando información sobre todas aquellas necesidades en la organización de una boda, localizaciones, oferta de empresas y profesionales especializados en el sector así como permisos municipales.

Departamento de bodas del Ayuntamiento de Marbella: [email protected]

Delegación de Turismo Excmo. Ayto. de Marbella: www.turismo.marbella.es

País: España

Región: Andalucía

Lugar: Marbella

Población: 141.172 habitantes

Clima: Mediterráneo

Moneda: Euro

Idioma oficial: Español

Pagina web oficial: http://www.turismo.marbella.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios