www.inoutviajes.com
Restaurante L'Océan del Grand Hotel
Ampliar
Restaurante L'Océan del Grand Hotel

Comer bien en el País Vasco Francés

Numerosos son los lugares donde deleitarse con la gastronomía del suroeste de Francia y particularmente con la vasco-francesa. Por ello, proponemos descubrir una ruta de las mejores “mesas” de la zona, algunas de ellas con estrellas Michelin, donde innovación y tradición se fusionan en una de las regiones francesas más representativas del “savoir-faire culinario” al estilo vasco-francés.

Itinerario gastronómico con estrellas Michelin

Un parador de excepción

L’Auberge Basque ubicado en Saint Pée-sur Nivelle es uno de esos maravillosos lugares desde donde descubrir el arte culinario y la esencia del país vasco francés. Situado sobre una colina frente a los pirineos y la Rhune, a pocos kilómetros de las playas y los terrenos de golf de la costa vasca, os invitamos a descubrir este parador único, ubicado en un enclave privilegiado. Con una decoración donde el pasado se mezcla armoniosamente con lo contemporáneo y con una cocina actual y sabrosa a base de productos típicos del país vasco, reflejo de los valores gastronómicos de la región

L’Auberge Basque es una posada donde refinamiento y excelencia son los mantras de la cocina gourmet del chef con estrella Michelin, Cédric Bêchade. Su credo: magnificar los productos del País Vasco proponiendo maridajes de sabores inauditos como por ejemplo: el bacalao con té verde; la paloma con algas o la morcilla de chipirones con tinta de sepia.

El arte culinario de l’Auberge Basque a devuelto su título de nobleza al Brunch elaborado integralmente a base de productos locales: taloa, zumo de pera y albahaca, jamón, huevos, cazuela de legumbres de temporada, queso fresco, queso de oveja... ¿Una ocasión especial que celebrar? También propone, en un ambiente romántico y campestre, frente a las montañas limítrofes con el valle de la Nivelle, una experiencia gastronómica única, en armonía con la naturaleza.

L’Auberge Basque es también un hotel. Con una cuarta estrella desde junio de 2017, el hotel se ha convertido en Parador en 2018.

Maridaje de carnes y vinos en Hendaya

Porque gastronomía y maridaje son indisociables, os presentamos Casa Eguiazabal, un icónico establecimiento ubicado en la localidad de Hendaya cuya visita imprescindible os recomendamos.

Casa Eguiazabal nace en 1923 cuando Jean Eguiazabal fundó la bodega “Ez Kecha”en Hendaya. En su origen, una simple bodega de vinos desde donde importar vinos españoles y que se convertiría con el tiempo, en el punto de encuentro de particulares y profesionales de la restauración del País Vasco. Una actividad, la del vino, que desde entonces se ha convertido en una pasión familiar, que se transmite de generación en generación. Desde 2002, el nieto de Jean Eguiazabal, Pierre, ha dado una vuelta de tuerca al negocio familiar, incorporando a la bodega, un bar de vinos y pintxos, así como una tienda delicatesen desde donde poder degustar y adquirir la amplia carta de vinos de la casa así como disfrutar de otros productos de la región.

Visitas, consejos, degustaciones, son además, algunas de las actividades que ofrece hoy en día Pierre, gracias a una experiencia de siete años como Chef Sumiller en el restaurante de Alain Chapel en Mionnay con tres Estrellas Macarons Michelin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios