www.inoutviajes.com
Nagore Arregui, Schweppes Mixing Master, diseña un cóctel exclusivo en homenaje al Chef Nobu Matsuhisa
Ampliar

Nagore Arregui, Schweppes Mixing Master, diseña un cóctel exclusivo en homenaje al Chef Nobu Matsuhisa

Acaba de inaugurarse el Nobu Hotel Marbella, el segundo alojamiento en Europa –el primero, abierto en 2017, también se encuentra en Ibiza– de la cadena internacional de hoteles de lujo Nobu Hospitality, que cuenta entre sus socios con el actor Robert de Niro, el productor de Hollywood Meir Teper y el japonés Nobuyuki Matsuhisa, más conocido como Nobu y considerado uno de los mejores chefs del planeta y padre de la cocina de fusión.

Coincidiendo con la inauguración del hotel, Schweppes ha rendido un merecido homenaje a este maestro de maestros encargando a la ‘barmaid’ guipuzcoana Nagore Arregui, integrante de su equipo de Mixing Masters y finalista en el concurso World Class Competition 2015, la elaboración de un cóctel viajero y muy especial que se servirá a partir de ahora en el espacio Owner’s Club del flamante Nobu marbellí.Nobu

El coctel Mix Soup, un sorprendente viaja a Japón

La inspiración de este cóctel, bautizado como Mix Soup, se encuentra en el té matcha, y su asombrosa puesta en escena juega al equívoco, ya que se presenta en un cuenco tradicional japonés, como los que se utilizan en la milenaria ceremonia del té. El recipiente es también un guiño a uno de los platos típicos de Nobu, la sopa de miso, que Arregui ha querido versionar. Pero no se trata de una bebida caliente, sino de un refrescante cóctel.

El ingrediente principal del cóctel Mix Soup es la Schweppes Tónica & Matcha, concebida para condensar y expresar el refinamiento, la serenidad y la elegancia del carácter japonés. Esta nueva referencia de Schweppes es delicada y sutil, con un intenso aroma a té verde, recuerdos herbáceos a clorofila y un punto cítrico, y presenta la perfecta burbuja de la marca. Schweppes Tónica & Matcha forma parte de una gama de tónicas premium focalizada en lo más sensorial y compuesta por distintas variedades diseñadas para trasladar al consumidor un exótico mundo de sensaciones.

El segundo protagonista de la mezcla es el tequila blanco, que aporta el contrapunto de sabor picante típico de la gastronomía mexicana –y remite de nuevo a la fusión, bandera del chef japonés–. Primero se mezcla con una pasta de miso picante y, después, se lleva a punto de nieve (mediante la técnica de hielo seco). Estos elementos “flotan” en la Schweppes Tónica & Matcha, como lo harían los elementos sólidos de una “humeante sopa de miso”, hasta que alcanzan la misma temperatura, se vuelven líquidos y se disuelven. En palabras de la ‘barmaid’, «se trata de una receta sencilla, basada en la teoría del “menos es más”, pero visualmente atractiva, divertida y sorprendente a ojos del cliente, con el que se puede interactuar en la preparación. La utilización de utensilios tradicionales de cocina, como el cuenco o las varillas de batir, son mi detalle personal de reconocimiento al reputado chef». Nobu, como se le conoce mundialmente, es el hombre que revolucionó los fundamentos de la muy ortodoxa cocina nipona a base de esfuerzo, paciencia, pasión y humildad. Su comida ha sido bautizada new japanese porque adopta elementos de otros recetarios, como el latino o el europeo sin dejar de ser, según él mismo, «99 % japonesa». Residente en EE.UU., actualmente es dueño de un imperio gastronómico con 37 restaurantes y presencia en los cinco continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios