www.inoutviajes.com
NH Colletion Eurobuilding acoge la exposición Scars of Golld de Sandra Val
Ampliar

NH Colletion Eurobuilding acoge la exposición Scars of Golld de Sandra Val

miércoles 18 de abril de 2018, 13:32h

Dentro de su iniciativa «Arte en el lobby» el hotel exhibe una nueva muestra con la que acerca el arte y la cultura a través de sus espacios.

NH Collection Eurobuilding presenta la exposición «Scars of Gold» de la artista española Sandra Val representada por la galería madrileña Puxagallery, ubicada en la Calle Santa Teresa 10 (Alonso Martínez). La muestra gira en torno a la singular obra de la autora y alterna pintura, escultura, joyería de autor y cerámica. La exposición podrá visitarse en el vestíbulo del hotel y permanecerá abierta al público desde hoy hasta el 30 de junio.

Sandra Val desarrolla esta exhibición a partir de la técnica japonesa del kintsugi, que consiste en arreglar las fracturas de piezas de cerámica con barniz de resina mezclado con polvo de oro. Con ello busca sugerir, mediante los cordones de oro, la idea de resiliencia y capacidad para sobreponerse a la fragmentación del individuo.

Se trata de una propuesta inédita con la que la joven autora ofrece un proyecto exclusivo formado por varias series. Las obras, de cierta capacidad poética, requieren ser observadas con detenimiento para una mejor comprensión.

Esencia milenaria

Nacida en Tarragona, Sandra Val es una artista multidisciplinar de la que destaca el dominio de técnicas ancestrales. En sus creaciones juega con la dualidad, el límite entre ficción y la realidad, construyendo sus obras a través de la experimentación. Sus creaciones, principalmente, se centran en la escultura contemporánea, la cerámica, el dibujo experimental y la instalación site-specific.

Val ha expuesto sus obras en espacios como la Fábrica Braço de Prata de Lisboa, La Neomudéjar de Madrid, Fundación Fernando Villalón de Sevilla o el Museo Barjola de Gijón. También ha participado en ferias de arte de renombre como JustMad, ArtSevilla o Flecha.

Apuesta por el mecenazgo

Desde siempre, NH Hotel Group ha apostado decididamente por la cultura y por fomentar sus hoteles como escenario perfecto para disfrutar de ella. Además de convertirse en mecenas de exposiciones temporales, posee un importante stock art de medio centenar de piezas (de artistas nacionales e internacionales), que se ubican en algunos de los principales hoteles de la compañía.

Convencido del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, NH Hotel Group, también colabora de manera activa con diferentes instituciones relacionadas con el mundo de la cultura. Ejemplo de ello es el Premio NH Collection Arte Contemporáneo ARCO, en colaboración con la prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo ARCO, o su apuesta por impulsar a jóvenes artistas a través de sus hoteles, haciendo posible que diferentes artistas conocidos, célebres diseñadores y promesas locales encuentren en hoteles como nhow Rotterdam una plataforma donde compartir el arte urbano de vanguardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios