www.inoutviajes.com
V Encuentro de Senderismo Isla de El Hierro
Ampliar

V Encuentro de Senderismo Isla de El Hierro

lunes 23 de abril de 2018, 16:11h

El V Encuentro de Senderismo de El Hierro, ha estado organizado por el área de Turismo del Cabildo de El Hierro con el patrocinio de Islas Canarias Latitud de Vida y la colaboración de Volcanic Xperience, Ayuntamiento de Valverde, InCorporeSano, Federación Canaria de Montañismo, Naviera Armas, CIT El Hierro, Cooperativa El Hierro Frontera, Consejero Regulador de Vinos El Hierro, Mercahierro y Viajes Insular.

130 senderistas provenientes de todo el Archipiélago se han dado cita de nuevo en este encuentro que ha tenido una novedad este año, una ruta nocturna a en el Valle de El Golfo atravesando el Parque Rural de Frontera para conocer las propuestas ecológicas del sector vitivinícola insular.

Y es que este V Encuentro de Senderismo isla de El Hierro ha estado dedicado a la viticultura heroica, mientras se conoce la red de senderos de esta isla Reserva de la Biosfera y Geoparque por la Unesco, informa la presidenta y consejera de Turismo, Belén Allende.

Por ello, el reparto de material y arranque fue en la sede del Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, donde se informará a los visitantes sobre la viticultura heroica, que consiste en el cultivo de la vid en lugares de gran dificultad, bien sea por la orografía o las condiciones climáticas.

La mayoría de los viñedos herreños se han emplazado en zonas de grandes desniveles y pendientes, puesto que en estos lugares no era posible plantar otro tipo de alimento. Para finalizar, se les ofrecerá una cata comentada a cargo de los enólogos del Consejo.

Este año, en general, todas las rutas propuestas en el Encuentro de Senderismo pasarán por viñas y bodegas donde el participante podrá conocer más de cerca este tipo de cultivo y degustar las variedades únicas de la vid herreña.

El Hierro posee una riqueza paisajística incalculable. Desde sus bosques de milenarias sabinas y densos pinares hasta las costas rocosas y escarpadas con abruptos acantilados, sin olvidar sus monumentos geológicos o las extensas coladas de lava que ponen de manifiesto su origen volcánico. “Una isla pequeña en tamaño pero inmensa en contrastes, con más de la mitad de su territorio protegido, que solo puede ser descubierta de la mejor de las maneras, andando”, explica Allende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios