www.inoutviajes.com
Consejos para asegurar nuestra casa mientras estamos de viaje
Ampliar

Consejos para asegurar nuestra casa mientras estamos de viaje

viernes 18 de mayo de 2018, 14:09h

Por fin llega el momento en el que se pueden organizar unas buenas vacaciones o, cuanto menos, alguna que otra escapada de unos días. Es un momento perfecto para poder desconectar y reponer fuerzas, pero lo primero se torna un poco más complicado si hay que estar pensando en si el hogar estará del todo seguro o no mientras uno está fuera. Hay que reconocer que es durante las vacaciones cuando más allanamientos de morada se producen. Para poder irse de vacaciones tranquilos, nada mejor que seguir esta serie de consejos fáciles de llevar a cabo.

Alarmas para casa. Es una de las formas más efectivas de conseguir que el intento de un intruso por colarse en una vivienda acabe frustrado. Es importante, en este punto, el ponerse en manos de una empresa que de confianza. Por suerte, hay bastantes opciones a la hora de elegir la alarma más adecuada y sistemas de lo más completos, como es el caso de las alarmas con triple seguridad que aseguran que el hogar siempre está a salvo.

  • Que no parezca vacía. Lo que más llama la atención de las viviendas durante el periodo de vacaciones es precisamente el hecho de que parece que no están habitadas, con lo que poder irrumpir en ellas, de primeras, se antoja más sencillo. Algo tan básico como el contar con una persona de confianza, que bien puede ser el mismo vecino, que se pase por allí de vez en cuando, compruebe que todo está en orden y quite las cartas del buzón para que éste no se sature puede resultar fundamental.
  • Evitar las Redes Sociales. Se ha puesto muy de moda en los últimos años el exponer partes de la vida íntima en todo tipo de Redes Sociales. Cuanto menos el consejo es hacerlo a posteriori para que no llegue la información clave de que se estará fuera del hogar durante un tiempo determinado a desconocidos, algo que es más plausible por estas vías.
  • No dejar nada importante a la vista. Tan sólo por ser precavidos es mucho mejor tratar de pasar desapercibidos y no dejar los objetos de valor muy a la vista de personas ajenas. Si se tiene una caja fuerte es el momento de usarla.
  • Temporizadores. Una buena forma de ahuyentar a los amantes de lo ajeno es contar con estos sistemas que resultan ser bastante económicos y fáciles de usar. Así, la sensación que se da es de que la vivienda sigue habitada porque, cada cierto tiempo (y esto se puede elegir) las luces se encenderán, tal y como ocurriría cuando, realmente, hay habitantes en ella.
  • Asegurar puertas y ventanas. Por supuesto, antes de irse hay que revisar que todas las ventanas y las puertas estén bien cerradas. Eso sí, un punto determinante está en las persianas por lo ya comentado. Si éstas permanecen siempre cerradas se puede estar seguros de que se está avisando de que esa vivienda está vacía. Una vez más, es mejor el tratar de simular que no es el caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios