www.inoutviajes.com
La vida a palos, con Imanol Arias
Ampliar

La vida a palos, con Imanol Arias

jueves 24 de mayo de 2018, 11:29h

Los Teatros del Canal presentan el estreno en la Comunidad de Madrid de ‘La vida a palos’ (Testamento), un montaje teatral con el que Imanol Arias celebra su regreso a los escenarios después de 24 años. El texto de esta obra es de Pedro Atienza y José Manuel Mora y cuenta con la dirección escénica y coreografía de Carlota Ferrer. Esta obra se podrá ver en los Teatros del Canal del 4 al 22 de julio dentro de la programación de Escenario Clece.

‘La vida a palos’ de flamenco…

‘La vida a palos’ en las costillas…

‘La vida a palos’ con la vida…

… Y con ‘La vida a palos’ Imanol Arias vuelve al teatro tras 24 años sin subirse a las tablas, porque la última vez que lo hizo fue con ‘Calígula’ en Buenos Aires en 1994.

Para el actor, “nadie se va del teatro ni vuelve a él. El teatro siempre está ahí. Hay ocasiones en las que puedes realizar un trabajo muy continuado y ocasiones en las que tienes que sustituirlo o aparcarlo. Te conviertes más en espectador que en perteneciente”.

Imanol protagonizará este montaje, cuyos textos le entregó el autor. “Esta obra es un legado, un testamento que me deja un autor, un amigo. He tardado mucho en comprenderlo y en buscarle una solución dramática para que fuera una pieza ese texto, pues no tenía una estructura dramática en sí. Sin tener ni idea de cómo afrontarlo, sí que tenía una enorme sensación de responsabilidad de cumplir lo que se me pidió que prometiera: hacerme cargo de ese texto y ese legado”.

Para José Manuel Mora, que ha hecho la dramaturgia de los textos de Pedro Atienza “además de invitarnos a conocer el mundo del flamenco y sus diferentes palos, el potencial dramático de la obra está en un tema universal: la relación padre-hijo y el reencuentro entre ambos; la reconciliación y la asunción del testamento vital de nuestro progenitor”.

Y Carlota Ferrer, responsable de la dirección señaló que la puesta en escena será “cinematográfica” y la música va ganando espacio hasta convertirse en el hilo conductor…

Este montaje se presentará (antes que en Madrid) en Bilbao, 28 de junio al 1 de julio, y posteriormente girará por: Teatro Campos Elíseos – Montevideo, Uruguay: 10 al 12 de agosto; Teatro Galón - Buenos Aires, Argentina: 16 al 18 de agosto; Teatro Coliseo - Rosario, Argentina: 23 al 26 de agosto; Auditorio Astengo - Córdoba, Argentina: 31 de agosto al 2 de septiembre; Teatro Real - Santiago de Chile: 15 al 17 de septiembre; Barcelona: 5 al 7 de octubre y 11 al 14 de octubre Teatro Coliseum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios