www.inoutviajes.com
Komvida, la primera Kombucha Premium y ecológica de nuestro país
Ampliar

Komvida, la primera Kombucha Premium y ecológica de nuestro país

Los mocktails están de moda. ¿Y qué es un mocktail? Pues la palabra deriva del inglés mock (simulación) y viene a ser como un “cóctel fingido”, o sea, sin alcohol. No son nada nuevo, en realidad, pero sí una tendencia al alza, ya que el consumidor es cada vez más consciente de qué bebe y cuánto. Ya no sólo deportistas, embarazadas o conductores: hoy mucha gente limita el alcohol en su dieta como parte de una alimentación cuidada.

Ahora, Komvida, joven marca pionera en la fabricación en España de kombuchas –una bebida milenaria, con origen en Asia, conocida como un elixir de vida– y comprometida con el bienestar desde su origen, aprovecha la llegada del verano para proponer varios ‘mocktails’ con sus kombuchas premium y ecológicas como protagonistas.

La kombucha se obtiene de la fermentación de una colonia de bacterias y levaduras, mezclada con té verde, azúcar de caña, agua mineral de manantial y zumos. Dicha fermentación da como resultado un sabor sorprendente, ácido y dulce a la vez, y una fina burbuja completamente natural. No se pasteuriza, por lo que se considera un alimento probiótico, con microorganismos que permanecen activos en el intestino y aportan múltiples beneficios: su consumo mejora el sistema inmunológico, la digestión y la flora intestinal, equilibra el metabolismo y proporciona un extra de energía.

Komvida Organic Kombucha no contiene gas carbónico, ni azúcares añadidos, ni lácteos, ni gluten. Refrescante, digestiva y baja en calorías –solo aporta entre 29 y 31 cal por cada 100 ml, menos que una manzana–, su consumo se está popularizando como la alternativa más saludable a un refresco. Las kombuchas se toman bien frías, con o sin hielo, en vaso o copa o directamente de la botella. Pero, además, su sabor intenso las convierte en el ingrediente perfecto para un cóctel saludable. Así que, de cara al verano, Komvida nos presenta tres divertidos ‘mocktails’ diseñados por el barcelonés Sergio Padilla, uno de los mejores bartenders del país, especialista en vinos y destilados y premiado en numerosos certámenes internacionales. Además de haber asesorado grandes locales (como JNCQUOI Lisboa, Ramses o El Cinco, entre otros), Padilla dirige desde hace siete años la coctelería de lujo Bocachica y su nuevo negocio en Barcelona, el cocktail-bar Cola de Gallo, irreverente y divertido.

Los cócteles más sanos del verano

Frescos, ligeros y muy fáciles de preparar, cada uno de ellos está basado en una variedad de Komvida (las tres originales): Greenvida, a base de té verde; Gingervida, una energética fusión de jengibre y limón, y Berryvida, con una selección de frutos rojos.

El primer ‘mocktail’, denominado Tea of nature, tiene propiedades revitalizantes y permite encarar con energía las primeras horas del día. Está elaborado con Greenvida, el sabor más especial de Komvida y el más fiel a la kombucha original (a base de té verde, un conocido antioxidante), que se mezcla con zumo de jengibre, sirope de canela, lima exprimida y unas hojas de menta. Se sirve desde una tetera, en un vaso old fashion con hielo roca, completado con hielo pile y decorado con menta y canela.

La segunda propuesta, Purple Emperor, es un ‘mocktail’ relajante, que remite desde su nombre a un lejano espíritu zen asiático. Con los tonos púrpuras típicos de una puesta de sol, es un cóctel ideal para las últimas horas del día. Su base es la kombucha Gingervida, una potente combinación de limón y jengibre que destaca por sus notas cítricas y algo picantes, que se han equilibrado con cuatro moras naturales machacadas, zumo de aloe vera y siropes de orgeat, de lavanda y de jalapeño. Se sirve en vaso Collins, completado con hielo y decorado con dos morasy jengibre.

Por último, una mezcla más salvaje, que encaja como ponche para las fiestas más divertidas: Wild Mojito. Padilla emplea Berryvida, la kombucha elaborada con fresa, arándano y flor de hibisco. Su agradable sabor a frutos rojos, dulce y con un matiz ácido, se potencia con sirope de canela, hojas de albahaca fresca y un puré de fresas silvestres.

Los tres ‘mocktails’ Komvida están disponibles en Cola de Gallo (calle Aribau, 153, Barcelona), a un precio de 7 euros. También pueden servir de inspiración para cualquiera se prepare en casa un rico combinado, ya que la versatilidad de la kombucha hace que case a la perfección con casi cualquier tipo de fruta natural o deshidratada (arándanos, fresas, lima, etc.), además de semillas como el lino o el cáñamo. Serán un éxito como alternativa saludable a los refrescos o el café, tanto a la hora de comer como en el aperitivo, la sobremesa o el afterwork.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios