www.inoutviajes.com
Madrid de compras
Ampliar

Madrid de compras

martes 03 de julio de 2018, 13:21h

En Madrid, la historia y el comercio van siempre de la mano y los visitantes lo saben. Por eso la capital se ha convertido en un referente internacional en el turismo de compras, tan solo superada en España por la ciudad de Barcelona. Pero ¿dónde se concentra el atractivo comercial de la capital?, ¿qué zonas prefieren los turistas para ir de compras en Madrid?

El barrio de Salamanca

Si hay una zona exclusiva en Madrid, donde el lujo se impone en comercios y establecimentos, es el barrio de Salamanca. Allí se concentran los turistas extranjeros de alto poder adquisitivo, que buscan primeras marcas sin prestar atención a los precios. En la conocida Milla de Oro se pueden encontrar las firmas de alta costura más prestigiosas a nivel internacional como Chanel, Louis Vuitton, Valentino o Armani. Tampoco falta una amplia representación de la moda española, con nombres como Amaya Arzuaga, Kina Fernández, Roberto Verino, Adolfo Domínguez o Ágata Ruiz de la Prada.

Zapaterías, perfumerías y tiendas de complementos exponen sus creaciones junto a los grandes exponentes de la joyería, como Tifany, Cartier, Bulgari, o Tous, entre otros muchos.

El barrio de Salamanca es el centro del lujo, pero no excluye a ningún visitante. Pasear por las calles Serrano, Ortega y Gasset o Velázquez es siempre agradable, como lo es sentarse en una terraza o cenar en alguno de sus numerosos restaurantes.

El Rastro

Y pasamos de un extremo a otro; del lujo y el glamur nos vamos a los mercadillos de segunda mano, donde abundan las gangas, las rarezas y los artículos descatalogados. El máximo exponente de esta actividad comercial al aire libre es el popular Rastro de Madrid, que ocupa todos los domingos la cuesta de la Ribera de los Curtidores y las calles adyacentes.

Este mercadillo singular, con una larguísima tradición, es una visita ineludible para todos los viajeros que pisan Madrid por primera vez. Allí se puede encontrar de todo, desde un juego de destornilladores oxidados hasta un mueble vintage, una colección de sellos o una cámara de fotos antigua. Los puestos suelen agruparse según el género que tienen a la venta y la mejor hora para visitarlos es entre las 9 y las 11 de la mañana. Más tarde, es casi imposible dar un paso. Y un aviso a los novatos: mucho cuidado con los carteristas.

A la vanguardia

Los jóvenes talentos del diseño han creado un microcosmos en la zona de las Salestas de Madrid. Allí se encuentran las tiendas con las colecciones más modernas, trendy y atrevidas de la capital. En la zona de Chueca se concentra el universo gay y otro punto interesante es el denominado Triángulo de Ballesta (Triball), muy cerca de la Gran Vía. La zona agrupa una singular mezcla de tiendas de moda, restaurantes y galerías de arte, que han ocupado antiguos locales abandonados. La restauración de los espacios se inició en 2007 y el objetivo es impulsar una oferta de comercio con identidad propia, sostenible y estrechamente vinculada al vecindario.

Centros comerciales

La capital está repleta de centros comerciales, pero los que buscan descuentos en ropa de marca suelen acudir a las Rozas Village, a las afueras de Madrid. Así se pueden encontrar modelos de temporadas pasadas a precios bastante interesantes. Los descuentos son especialmente atractivos en ropa y calzado deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios