www.inoutviajes.com
Mohawk, el corte más radical e inconformista
Ampliar

Mohawk, el corte más radical e inconformista

Pink, Rihanna, Miley Cyrus o el mismísimo Cristiano Ronaldo son tal vez los más relevantes embajadores de este estilo a nivel internacional, el cuál suelen exhibir en multitud de ocasiones cuando no es ya un distintivo más de su propia personalidad.

El mohawk consiste en cortar el cabello de ambos lados de la cabeza dejando en medio una franja más larga tipo cresta. Paul Tudor, primer estilista y responsable del salón David Künzle Fuencarral (Gonzalo de Córdoba, 1. Madrid), nos da unas pistas sobre su realización y mantenimiento además de hacer un repaso por la historia de este peinado tan ligado a la cultura punk de primeros de los ochenta.Pink y Rhiana

También conocido como corte mohicano, pues hace referencia a este pueblo indígena nativo de los EE.UU, el corte de pelo mohawk fue durante los primeros años 80 todo un estandarte y distintivo de las culturas punk y rock, que despuntó fuertemente en países como Reino Unido: “En la actualidad, el mohawk ha roto ese cordón umbilical que le unía a esta cultura musical y es mucho más mainstream, un peinado que refuerza un determinado carácter inconformista y contestatario” – comenta Paul Tudor, estilista de David Künzle Fuencarral.

Un corte rebelde y totalmente unisex

Aunque es más común en hombres, el mohawk está cada vez más de moda entre el público femenino que acude a los salones de peluquería: “Suelen pedirlo chicas jóvenes no adscritas a ninguna tribu especialmente, lo demandan incluso ejecutivas o empresarias que se atreven con este peinado por su versatilidad y lo cómodo que resulta ahora en verano para llevarlo de mil maneras, absolutamente estiloso y favorecedor para aquellas mujeres de rostro ovalado o redondo” – añade Tudor. Llama la atención además, que es en el terreno de la música donde está más presente, con artistas femeninas que lo han popularizado como Rihanna, Pink, Ke$ha o la sueca Robyn. En hombres, el mundo del fútbol se lleva la palma, ya que es un corte bastante frecuente en este deporte, con figuras como Cristiano Ronaldo o Neymar como principales impulsores, y hace años, David Beckham: “Este verano, las tendencias masculinas en cabello van más allá del mohawk pese a ser este el corte rey, veremos muchos largos noventeros y muy capeados rollo Johnny Depp o Brad Pitt de aquella época, además de “undercuts sauvages” con tupés largos y mechas, crops desordenados y degradados altos”.

Este corte se lo hemos visto a…

Actores/Actrices: Zac Efron, Demi Moore, Jared Leto, Adam Sandler, Keira Knightley

Futbolistas: Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi o David Beckham

Cantantes: Ke$ha, Pink, Robyn, Rihanna, Miley Cyrus, Janet Jackson, Ricky Martin, Alicia Keys

Chefs: Dabiz Muñoz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios