www.inoutviajes.com
Los Mundos de Chaumet
Ampliar

Los Mundos de Chaumet

En el Museo Ichigokan de Tokio

Hasta el 17 de septiembre

Tres preguntas a Henri Loyrette (presidente honorario de El Louvre): "otras partes" de Chaumet

¿por qué elegir Japón para esta nueva exposición?

Porque es un país de gran cultura, con el que Francia ha disfrutado de una relación a largo plazo que se renueva constantemente. Y también para el Museo Ichigokan de Mitsubishi, cuyos programas estelares he admirado durante un tiempo.

¿Qué hay de nuevo en la exploración de los mundos de Chaumet?

Sobre su existencia, que abarca más de dos siglos, Chaumet siempre ha mostrado una curiosidad por todo, de todos los "otros lugares" que sean históricos o exóticos. Esta curiosidad ha suscitado un interés particular en Japón, un país que sigue inspirando la creación contemporánea.

¿Qué significa llevar una joya hoy?

Hoy, como ayer, es una forma de expresar una emoción, una elección estética, algo íntimo y duradero.

Tres preguntas a Akiya Takahashi (director del Museo Ichigokan): Chaumet y Japón

¿por qué Chaumet?

Porque es un gran nombre simbólico, no sólo en el contexto de la joyería parisina sino también en relación con el desarrollo cultural y estético de Francia.

¿Qué ha contribuido la joyería parisina a la cultura japonesa?

Los japoneses descubrieron el concepto occidental de usar "joyas lujosas" en el momento en que Japón se abrió al resto del mundo, en la segunda mitad del siglo XIX. Chaumet siempre ha tenido influencia en Japón.

¿Qué ha contribuido la cultura japonesa a la joyería parisina?

No es posible comparar esto con la fuerte influencia de Ukiyo-e – el arte del grabado japonés – en la pintura occidental. Sin embargo, desde el punto de vista de las técnicas y los motivos, las artes japonesas han inspirado claramente la joyería parisina.

Museo Mitsubishi Ichigokan, Tokio

El Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio es un museo situado en Marunouchi, Tokio. La colección del museo se centra en el arte del oeste en el siglo 19 y se realizan exposiciones 3 o 4 veces al año.

El museo fue restaurado a partir de la oficina de estilo occidental de Mitsubishi Sociedad Anónima (actual Mitsubishi Corporation), que fue diseñada por el arquitecto británico JosiahConder en 1984. El museo se caracteriza por su cuerpo de ladrillo rojo, y el visitante se puede deleitar disfrutando de las obras expuestas así como apreciar la estética del edificio en sí.

No hay exposiciones permanentes y, por lo tanto, el precio de la entrada depende de la exposición. Además, el museo está cerrado los lunes y durante el fin de año y fiestas de Año Nuevo. Consulte el sitio web de antemano, ya que el museo está cerrado también durante la sustitución periódica de exposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios