www.inoutviajes.com
Festival de Teatro Clásico de Alcantara
Ampliar

Festival de Teatro Clásico de Alcantara

martes 31 de julio de 2018, 11:34h

La exposición fotográfica ‘Interpretando a Murillo’, de Antonio Jesús Pérez Toranzo, se prolonga en gran formato fuera del Refectorio del Conventual.

Las calles de Alcántara han amanecido hoy con alguno de sus habitantes convertidos en lienzos de Murillo. Con motivo del Festival de Teatro Clásico, las fotografías en las que Antonio Jesús Pérez Toranzo interpreta los lienzos del maestro barroco pueden verse en grandes lonas que cuelgan en el casco histórico de Alcántara. La exposición completa podrá verse desde el jueves 2 en el Refectorio del Conventual de San Benito.

Así, los asistentes al Festival de Teatro Clásico podrán recorrer la localidad mientras descubren a las ‘Mujeres en la ventana’, la ‘Virgen del Rosario’, la ‘Muchacha con flores’ o los ‘Niños comiendo melón y uvas’ en las que los modelos son vecinos de Alcántara.

El proyecto se engloba dentro de la programación del Departamento de Dibujo del IES Pedro de Alcántara, del que Pérez Toranzo es profesor, y ha contado con la participación de buena parte de la comunidad educativa del centro, desde alumnos a profesores y padres, además de asociaciones, como El Carro de Lope, o el propio Ayuntamiento de Alcántara, que han facilitado el vestuario necesario para reproducir lo más fielmente posible las obras de Murillo.

Entre las 16 piezas seleccionadas por Pérez Toranzo para su reinterpretación figuran algunas de las obras más reconocidas del artista, y que actualmente se encuentran los museos de todo el mundo, pero también algunos trabajos que han salido a la luz recientemente y que pertenecían a colecciones privadas.

La técnica utilizaba por Antonio Jesús Pérez Toranzo podría considerarse ‘fotopintura digital’, una técnica mixta con ambas disciplinas. La base es la fotografía y el procesado de edición digital posterior supone una combinación de efectos pictóricos, que logran rematar la imagen inicial dándole una calidad y parecido a la obra original de Murillo. Se acentúan brillos y sombras, se cambian tonalidades de color, se transforman objetos y formas, se añaden fondos que van desde paisajes y cielos nublados hasta repintados oscuros, todo ello para lograr mayor semejanza al original del pintor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios