www.inoutviajes.com
El carsharing llega a Chicago
Ampliar

El carsharing llega a Chicago

miércoles 01 de agosto de 2018, 12:38h

Más de 300.000 clientes nuevos, nuevos modelos de vehículos y una ciudad nueva: todos los indicios muestran desde principios de año un crecimiento continuado de car2go. El último ejemplo de ello es la llegada el pasado 25 de julio del servicio a la ciudad estadounidense de Chicago.

Olivier Reppert, CEO de car2go, comenta: "El carsharing cada vez es más popular en todo el mundo. Todas nuestras cifras ya muestran, tras haber pasado solo seis meses de 2018, que este será el año de mayor éxito en la historia de car2go. La tendencia cultural hacia la economía colaborativa tiene cada vez más importancia."

Solamente durante el primer semestre del año, el número de clientes de car2go ha aumentado un 10 % hasta llegar a los 3,3 millones en todo el mundo, lo que supone un crecimiento de un 25 % interanual. Además, las clientas y los clientes ya han recorrido una distancia total de más de 90 millones de kilómetros en los 14.000 vehículos car2go, el 10 % de estos kilómetros recorridos con los 1.400 vehículos eléctricos de su flota global.

Chicago, nueva ciudad

El pasado 25 de julio, car2go lanzó su servicio en Chicago, décima ciudad de América del Norte en la que opera y ya pone a disposición de los ciudadanos una flota de 400 vehículos, incluyendo smart fortwo y Mercedes-Benz CLA y GLA. Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y su elevada densidad de población y su bien diseñada red de transporte público ofrecen las condiciones perfectas para que el concepto de carsharing de flota libre tenga éxito.

Incluyendo la nueva localización de Chicago, car2go ya está operando en 25 ciudades en tres continentes, y continúa reforzando su liderazgo en el mercado del carsharing de flota libre. Actualmente, car2go está en conversaciones con varias grandes ciudades de diferentes países.

Vehículos nuevos

“Estoy convencido de que el futuro del carsharing es eléctrico”, subraya Reppert. Que car2go apuesta por la movilidad eléctrica se puede ver también en el desarrollo de sus flotas de vehículos en todo el mundo: Desde mediados de junio, en la flota de Stuttgart se pueden encontrar los primeros smart eléctricos de dos plazas de última generación. Esto convierte a Stuttgart en la primera ciudad de car2go con los últimos modelos de smart eléctricos de la línea 453 que sustituirán de manera sucesiva a la generación anterior.

En Montreal existe desde junio de 2018 un proyecto piloto con 20 vehículos smart eléctricos en la oferta de car2go. También en Hamburgo se ha llegado a un acuerdo con la ciudad para conseguir poco a poco que la flota de car2go sea eléctrica en 2019. car2go ya está negociando con otras ciudades europeas. La

condición necesaria para conseguir que la flota de carsharing sea eléctrica es que exista una amplia estructura de carga.

Este verano, por primera vez, habrá también descapotables en car2go. Desde junio de 2018, los clientes de car2go en Roma ya pueden disfrutar de estas 20 novedades en la oferta, para, por ejemplo, alquilar un vehículo para ir a la playa.

Clientes nuevos

"La movilidad ya es una necesidad básica que afecta a diario a casi todo el mundo. Por eso car2go le da un valor especial a que las personas quieran desplazarse de forma flexible en su ciudad. Los más de tres millones de clientes hablan por sí solos", afirma Olivier Reppert, que añade: "a diario, se registran miles de nuevos clientes que quieren vivir el concepto de compartir y se convierten en embajadores de la movilidad urbana sostenible".

Las ciudades car2go con más usuarios de todo el mundo son Berlín, con 258.000, Chongqing, con 255.000 y en tercer lugar Hamburgo, con 212.000. El mayor crecimiento lo han experimentado Berlín (más de 21.000 clientes nuevos), Nueva York (más de 20.000 clientes nuevos), así como Vancouver y Chongqing, con 18.000 nuevos clientes desde enero de 2018 cada una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios