www.inoutviajes.com
TeamViewer añade acceso desatendido para Android
Ampliar

TeamViewer añade acceso desatendido para Android

TeamViewer, ha anunciado que ha ampliado la integración de TeamViewer para IBM MaaS360 con Watson para soportar acceso desatendido seguro, permitiendo a los administradores de sistemas configurar un acceso permanente a dispositivos Android remotos sin necesidad de la intervención del usuario. Los administradores de MaaS360 pueden implementar TeamViewer añadiendo la app Host al Catálogo desde Google Play Store y distribuirlo entre sus dispositivos finales. Los administradores pueden probar el software de TeamViewer de forma gratuita durante 30 días y las licencias requeridas se pueden adquirir directamente a través de los comerciales de IBM.

Con Watson, MaaS360 proporciona un enfoque AI/cognitivo a la gestión unificada de endpoints (UEM) y seguridad para la habilitación de endpoints, usuarios finales y todo aquello que se encuentre entre ellos. Una vez que se agrega TeamViewer como herramienta de asistencia remota en MaaS360, los administradores de sistemas pueden acceder y controlar de forma remota los dispositivos de los que son responsables. Los sistemas operativos soportados inlcuyen iOS, macOS, Android, Windows 10 Mobile, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, con planes para dar soporte para dispositivos desatendidos Windows 10 a finales de año. Con esta actualización, los dispositivos Android desatendidos ya son compatibles. Mientras que el acceso desatendido puede utilizarse para acceder de forma remota o controlar dispositivos sin personal que lo administre, el acceso asistido bajo demanda aprovecha las aprobaciones del usuario del dispositivo para el acceso o control remoto y ayuda a identificar y resolver problemas rápidamente.

Organizaciones de todo el mundo utilizan MaaS360 para gestionar decenas de millones de dispositivos. Entre ellos hay un número significativo de dispositivos en modo kiosco que deben ser gestionados y actualizados con frecuencia. El soporte remoto de TeamViewer para MaaS360 ayuda a hacer un diagnóstico instantáneo y resolver el problema en estos dispositivos desatendidos, ahorrando al técnico desplazarse físicamente a la máquina.

Desde la consola de gestión de MaaS360 los administradores de sistemas pueden iniciar una sesión de soporte remoto con un solo clic. En dispositivos atendidos, los usuarios deben aceptar la solicitud para realizar una sesión de soporte remoto segura con el administrador. Al utilizar la nueva función de acceso desatendido, los administradores pueden iniciar una sesión segura de soporte “over-the-air” (OTA) en dispositivos Android en modo Kiosco sin necesidad de intervención del usuario. Así, es posible acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a puntos de información, emisión de billetes, facturación, puntos de venta (POS), señalización digital, taquillas y dispositivos de mano, y los problemas se pueden resolver de forma rápida y económica.

“Estamos entusiasmados por el lanzamiento junto a IBM de esta nueva versión, ya que permitirá a los clientes gestionar de forma remota y reducir el tiempo de inactividad de dispositivos digitales, en modo kiosco y otros dispositivos basados en Android que se ejecuten de forma desatendida", señala Alfredo Patron, vicepresidente de desarrollo de negocio de TeamViewer, que añade: “Esperamos continuar innovando con IBM y traer otras soluciones al mercado".

IBM organizará un Webinar el 28 de agosto sobre la integración de TeamViewer con MaaS360.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios