www.inoutviajes.com
La demanda de electrodomésticos eficientes en España ha subido un 6,76 %
Ampliar

La demanda de electrodomésticos eficientes en España ha subido un 6,76 %

domingo 02 de septiembre de 2018, 13:51h

Un año más se celebra hasta el 5 de septiembre, en Berlín, la IFA, una de las principales ferias de tecnología de consumo a nivel global, en la que se presentan novedades de una gran variedad de sectores, entre ellos el de los electrodomésticos. Una de las grandes apuestas de las principales marcas del sector es la de ofrecer productos cada vez más eficientes energéticamente, sobre todo impulsadas por el aumento generalizado que se está observando en el precio de la electricidad.

De hecho, el precio de la electricidad en España está batiendo máximos históricos semana tras semana, situándose el miércoles 29 de agosto en 70,99 euros MWh. Es por ello que idealo.es, el comparador de precios líder en España, ha observado que los españoles cada vez buscan más electrodomésticos que cuenten con una etiqueta de eficiencia energética A o superior. De hecho, el aumento de este tipo de electrodomésticos de menor gasto energético ha aumentado en un 6,76 % con respecto al año anterior.

Este aumento de demanda se ha visto sobre todo impulsado por las campanas extractoras y las neveras, que han visto cómo la demanda de productos con etiqueta de eficiencia A, A+, A++ o A+++ se ha incrementado en más de un 20 % en ambos casos. Los televisores también son otro de los aparatos en el que los españoles buscamos productos que consuman menos energía, como demuestra el incremento del 14,2 % en la demanda de aparatos con estas certificaciones.

A pesar de ello, según se desprende de los datos de idealo.es, en España aún nos queda mucho camino por recorrer en comparación al resto de países europeos. Por ejemplo, a la hora de estudiar la demanda de electrodomésticos con certificación A+++ (la de mayor ahorro energético), España ocupa la cuarta posición con un 18,6 %, por detrás de Alemania, Austria e Italia. En el caso de los electrodomésticos A++ los españoles ocupan la tercera plaza, de nuevo detrás de Austria, Italia y Alemania. El caso de los electrodomésticos A+ y A es similar, ya que España de nuevo ocupa la cuarta y tercera posición respectivamente.

“El gasto eléctrico se está convirtiendo en un verdadero problema en España, ya que cada vez son más las familias que están viendo cómo son incapaces de llegar a fin de mes debido al incremento cada vez mayor del precio de la electricidad”, señala Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade: “Es por esta razón, unida a la creciente preocupación de todos por proteger el medio ambiente, que la etiqueta de eficiencia energética se ha convertido en otro de los factores decisivos de compra a la hora de decantarnos por uno u otro electrodoméstico. Es importante que, antes de adquirir cualquier producto, comparemos entre los diferentes modelos del mercado para comprar el que realmente se ajuste a nuestras necesidades, teniendo en cuenta también en el ahorro a largo plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios