www.inoutviajes.com
Dos ciudades españolas en el ranking de las 100 ciudades más seguras para estudiar
Ampliar

Dos ciudades españolas en el ranking de las 100 ciudades más seguras para estudiar

viernes 14 de septiembre de 2018, 11:01h

Cada año, más jóvenes deciden emprender la aventura de estudiar o hacer prácticas fuera de su país. España es uno de los países que recibe el mayor número de estudiantes de Erasmus, debido a la lengua, la gastronomía, o los diferentes tipos de ciudades que alberga. Siendo la seguridad personal una de las principales preocupaciones de estos estudiantes, HousingAnywhere ha decidido investigar las ciudades más seguras para estudiar en Europa.

En palabras de Djordy Seelmann, CEO de HousingAnywhere, "Cada año más estudiantes escogen vivir una experiencia en el extranjero, y el mundo de la educación está cada vez más abierto a ello. Pero estudiar fuera significa adentrarse en lo desconocido, y todos queremos sentirnos seguros y preparados. Esperamos que este estudio ayude a los futuros estudiantes internacionales a decidir con un buen criterio dónde quieren ir.” Así pues, teniendo en cuenta datos de carácter público como el nivel de crimen en la ciudad, la facilidad en el transporte, el comportamiento versus los estudiantes internacionales, y también las experiencias de los estudiantes actuales, HousingAnywhere ha creado el Ranking de las 100 ciudades más seguras para los estudiantes internacionales.

Barcelona - Una ciudad cosmopolita y abierta que ofrece un buen estilo de vida para los estudiantes

Barcelona tiene 1,6 millones de habitantes, un tamaño perfecto para ir de una punta a otra en no más de 45 minutos. Su carácter moderno y cosmopolita hace de la ciudad condal un lugar que está en permanente contacto con distintas culturas y estudiantes de todo el mundo, lo que da lugar a un ambiente abierto con grandes oportunidades de negocio para los estudiantes.
El clima Mediterráneo es también una buena razón para venir a estudiar a Barcelona. En la misma ciudad, el mar y la montaña son fácilmente accesibles, ofreciendo una gran cantidad de actividades de día y de ocio nocturno, con varios festivales y conciertos a lo largo del año.

Barcelona es la cuna del modernismo y cuenta con un gran número de sitios históricos, que combinados con otros lugares alternativos e innovadores hacen que sea prácticamente imposible aburrirse.

Madrid – Una capital que se caracteriza por ser una ciudad integradora y acogedora

Una de las ventajas que ofrece Madrid es su localización en el centro de España: es cómodo y económico viajar a distintos puntos del país desde la capital. El transporte público es excelente y también barato, comparado con Barcelona.

Madrid ofrece una amplia oferta educativa: tiene 7 universidades públicas y 20 universidades privadas. Como capital, es uno de los mejores lugares de Europa para encontrar negocios innovadores. Empresas multinacionales y de prestigio tienen su sede en Madrid, por lo que los estudiantes pueden acceder a muchas opciones de prácticas o actividades y reuniones culturales.

España. Buena calidad de vida

En España, la gastronomía es una de las cosas mejor valoradas: la dieta mediterránea, una amplia oferta culinaria y muchas opciones económicas son fáciles de encontrar en Barcelona y Madrid.

Otro punto importante y muy bien valorado son las facilidades en el transporte. Ambas ciudades tienen unas buenas infraestructuras en lo que a transporte público se refiere, que no solo conectan todos los puntos de la ciudad sino que también hacen que sea muy fácil desplazarse a las universidades o centros de estudio, y que sea seguro viajar en transporte público por la noche o durante el día.

Además, España tiene un buen sistema universitario, y en los últimos años han aumentado cualitativa y cuantitativamente los programas de colaboración con universidades de otras partes del mundo.

Estas son algunas de las razones que hacen que estas dos ciudades se sitúen en los 10 primeros puestos de las ciudades mejor valoradas para estudiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios