www.inoutviajes.com
Galicia en el II Foro de Turismo España-China en Shanghái
Ampliar

Galicia en el II Foro de Turismo España-China en Shanghái

miércoles 19 de septiembre de 2018, 11:16h

La Comunidad participó esta semana en uno de los eventos de turismo más importantes entre ambos países junto a más de cuarenta empresas e instituciones españolas.

En los últimos años la Xunta viene reforzando su labor de promoción en este país asiático, que en campos como el Camino de Santiago está creciendo a un ritmo del 2%.

La Comunidad gallega ha intensificado sus contactos con el mercado chino con su participación en el II Foro de Turismo España-China (FOTEC), el evento de turismo más importante entre ambos países que se celebró en Shanghái con más de cuarenta empresas e instituciones españolas.

La participación de Galicia en este encuentro incluyó numerosas reuniones bilaterales con varias de las mejores empresas chinas del sector. Los encuentros permitieron incrementar la visibilidad de Galicia ante turoperadores y viajeros de este país, un mercado identificado cómo estratégico en el modelo turístico gallego por su elevado interés cultural, su tendencia a buscar experiencias novedosas, así como por contribuir la desestacionalizar a demanda, al tender a viajar habitualmente en meses fuera de temporada alta, entre octubre y febrero coincidiendo con el Año Nuevo chino.

El departamento de Turismo de la Xunta difundió entre los empresarios turísticos chinos la oferta relacionada con la naturaleza, la cultura, los destinos urbanos y la enogastronomía, así como el Camino de Santiago que está creciendo la un ritmo de un 2% en el caso de los peregrinos chinos. El viaje a Shanghái coincide con la celebración del Año del Turismo entre China y la Unión Europea y da continuidad al trabajo emprendido por el Gobierno gallego en los últimos años para intensificar la labor de promoción en este país asiático.

El viaje institucional del año pasado posibilitó el establecimiento de contactos con representantes de la Administración de Turismo de China (CNTA) y de su principal agencia de viajes online, el gigante Ctrip, que posteriormente realizó una acción promocional en internet. Además, Galicia continúa reforzando su presencia en el país con la participación en ferias y encuentros profesionales. También se realizan diferentes viajes de familiarización en Galicia con operadores y periodistas chinos.

Interés en aumento

La Estrategia de turismo de Galicia 2020 tiene entre sus objetivos a internacionalización de la Comunidad como destino, campo en el que la evolución de los últimos años está siendo muy positiva. En este campo, la hoja de ruta del turismo gallego sitúa este mercado asiático cómo uno de los más importantes para los próximos años. Según datos de la Asociación de Turismo España China (ATEC) -entidad organizadora del evento de Shanghai- el interés del turista chino por España va en aumento. Considerado como el país líder de turismo emisor del mundo, para 2020 se prevén entre 150 y 200 millones de turistas chinos en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios