www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria acoge una nueva edición del Nomad City
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria acoge una nueva edición del Nomad City

jueves 27 de septiembre de 2018, 14:29h

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en un destino preferente a nivel global para los denominados nómadas digitales o remote workers: profesionales de un perfil joven y activo que desarrolla su trabajo viajando por el mundo conectados a internet. La ciudad, gracias a atractivos como su buen clima durante todo el año, su oferta cultural y de ocio o su condición de enclave apto para deportes como el surf, se ha consolidado en este ecosistema, en el que también juegan un papel importante los espacios de trabajo colaborativo o coworking. Así, se han dado las condiciones idóneas para la celebración de iniciativas como Nomad City: un encuentro internacional de nómadas digitales que celebra una nueva edición en la capital grancanaria desde el 8 al 14 de octubre.

En este evento, las ponencias de expertos, marcas e instituciones se combinan con una agenda complementaria de actividades que vuelven a situar a la ciudad como centro de atención para estos trabajadores remotos. La cita cuenta con unos 200 asistentes confirmados, de los que el 70% proceden de países como Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Eslovenia, Suiza, Irlanda, Francia, Austria, Italia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Israel, Hungría y Ghana.

Empresas como Google, Trello o Evernote participan en este evento que se desarrolla en el Palacio de Congresos del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta con una agenda de ponencias que tratan cuestiones como el desarrollo profesional virtual y las claves para gestionar el cambio horario y para crear y manejar equipos de manera remota. Entre las actividades organizadas destaca también un breve seminario demostrativo sobre vuelo de drones organizado por la London School of Economics and Politics.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de una agenda de actividades de ocio en la ciudad y la isla, como en ediciones anteriores, que contribuyen a proyectar el destino turístico en el exterior como un enclave idóneo para los nómadas digitales.

El Nomad City vuelve a situar a Las Palmas de Gran Canaria como un destino nómada de primera gracias, entre otros, a su buen clima, su oferta de ocio y sus instalaciones. En la ciudad, existen 13 espacios coworking, donde los trabajadores remotos cuentan con espacios con conexión a Internet donde trabajar y mantener reuniones, y 3 colivings, alojamientos en los que los profesionales pueden convivir con otros trabajadores remotos y además, trabajar con comodidad.

Esta edición del Nomad City está patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica y el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la concejalía de Ciudad del Mar. En esta tercera entrega, también participan en la proyección de este evento Best in Gran Canaria, Inerza, Doist, Hyve y la London School of Economics and Political Science y hasta 18 partners entre los que se incluyen varios espacios coworking ubicados en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios