www.inoutviajes.com
Rabalfest inauguración
Ampliar
Rabalfest inauguración

Villena brinda con vino y cerveza en Rabalfest 2018

lunes 01 de octubre de 2018, 16:03h

El próximo 6 de octubre se celebra en la localidad alicantina la VII edición del Rabalfest, un evento que tiene la originalidad de aunar la tradición española de la fiesta de la Vendimia con la del Oktoberfest alemán. Durante toda una jornada Villena será una mezcla de tradición bávara con aroma a uva recién cortada. Organizado por la Asociación de Vecinos del Rabal, este evento nace con la intención de dar a conocer y rehabilitar el casco histórico de la capital del Alto Vinalopó.

Ambiente alemán en el corazón del Rabal. Villena celebra la VII edición del Rabalfest, un evento que tiene la originalidad de aunar la tradición española de la fiesta de la vendimia con la del Oktoberfest germano. Organizado por la emblemática Asociación de Vecinos del Rabal, el centro de la localidad se llena de jolgorio y algarabía, para disfrutar, el próximo sábado 6 de octubre a partir de las 11.30 horas, de esta fiesta hispano alemana.

Un intercambio cultural y gastronómico dividido en dos ambientes. Por un lado el encantador patio de la Tercia que se convierte, por un día, en una plaza de Múnich. Tanto la decoración como la música tradicional bávara transportan al visitante al mismo corazón de Europa. Mientras tanto, camareros ataviados al estilo alemán sirven la más sabrosa gastronomía germana y, por supuesto, mucha cerveza. Este año se ha tenido en cuenta a las personas celíacas incluyendo en la carta también cerveza sin gluten.

Aparte de este evento que destila Paulaner en cada rincón –cerveza oficial del Oktoberfest de Múnich- a pocos metros, en la antigua bodega El Caracol, encontramos los aperos de labranza, decorados con ramas de vid y aromas a uva recién cortada, para degustar los vinos jóvenes y afrutados que, entre barriles y toneles, enseñan los caldos más exquisitos de la bodega de Las Virtudes, orgullo de la ciudad que cada año presenta en estas fiestas los mejores vinos. Cabe recordar que Villena fue galardonada en 2016 con la mención especial al ‘Mejor Municipio Enoturístico de España’ en la tercera edición de los reconocimientos de Enoturismo Rutas del Vino de España.

Programación

La Asociación de Vecinos El Rabal ofrece al mediodía una suculenta comida alemana: codillo de cerdo y patatas al horno, acompañados de auténticas salchichas alemanas, por el simbólico precio de 6 euros, previa reserva a través de su Facebook. A las 18.00 horas se realizará una cata de cerveza artesana organizada por el Salón de la Cerveza. Los interesados pueden reservar llamando al teléfono 636975940.

Las sorpresas no se quedan en el paladar. Este evento de vino y cerveza se desarrollará en El Rabal, el antiguo barrio árabe de Villena, diseminado entre estrechas calles que forman un auténtico laberinto alrededor de su imponente castillo almohade, el Castillo de La Atalaya. La Asociación Arte y Cultura se ha sumado también a la celebración del RabalFest organizando diferentes actividades durante la jornada del día 6 de octubre. A las 12.30 horas actuará La Cuadrilla; a las 18.00 horas tendrá lugar un monólogo de Enric, que volverá a repetirse a las 19.45 horas. A las 18. 30 se celebrará la actuación musical de Álvaro y Manuel y a las 20. 00 horas serán los Plinios quienes suban el telón.

El Rabalfest es un evento único que crece con cada edición y que espera reunir a más de 3.000 personas a lo largo de una jornada que finalizará a la una de la madrugada, en un ambiente festivo gastronómico con cabida para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios