www.inoutviajes.com
La marca de calzado Clergerie anuncia una colección cápsula con la estilista Lucia Liu
Ampliar

La marca de calzado Clergerie anuncia una colección cápsula con la estilista Lucia Liu

  • Clergerie

    Clergerie

  • Clergerie

    Clergerie

  • Clergerie

    Clergerie

  • Clergerie

    Clergerie

  • Clergerie

    Clergerie

  • Clergerie

    Clergerie

La marca de calzado francesa Clergerie anuncia una colaboración con la estilista china Lucia Liu para su colección Primavera Verano 2019. La colección cápsula se presentó durante la Semana de la Moda de París. Clergerie y Lucia Liu comparten la pasión por el diseño innovador y la excelencia artesanal.

Esta colaboración celebra la artesanía, muy valorada en Clergerie, a través de una reinterpretación moderna de diseños y técnicas tradicionales. Las plataformas Signature Clergerie, en suelas articuladas, están adornadas con bordados diseñados con Lucia Liu e inspiradas en la vibrante vestimenta tradicional de la región nativa de Liu en Sichuan. Las flores delicadas y los detalles metálicos están bordados a mano en suave piel de cordero, mientras que las cuñas tienen un sutil toque punk, creando un contraste único. Los zapatos se desarrollan en los talleres de Clergerie, en Romans-sur-Isère, Francia.

La colaboración contará con dos estilos, ambos disponibles en negro o blanco: uno con cuña articulada de 100 mm y correa monk ,y un derby con cordones en una cuña articulada de 85 mm.

David Tourniaire-Beauciel, director creativo de Clergerie comenta: "Fue genial trabajar en este proyecto y ver dos artesanías tradicionales de diferentes culturas, la fabricación de calzado francés y el bordado chino, unirse para crear algo único y moderno. Tomamos un estilo característico de Clergerie con nuestra suela articulada y celebramos el legado de la región de Lucía elaborando artesanalmente bordados impresionantes”.

Lucia Liu declaró: "Ha sido un placer trabajar con Clergerie y sus artesanos para crear una colección para una chica ´cool´ de hoy en día usando diseños y técnicas tradicionales de una manera contemporánea. Trabajamos alrededor de contrastes, para unir diferentes elementos: delicados bordados en plataformas vanguardistas, blanco y negro, viejo y nuevo".

La colaboración estará disponible en todas las tiendas Clergerie, online y en las tiendas y centros comerciales seleccionados en todo el mundo a partir de febrero de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios