www.inoutviajes.com
El Motor & Sport Institute la nueva Universidad del motor en Madrid
Ampliar

El Motor & Sport Institute la nueva Universidad del motor en Madrid

jueves 11 de octubre de 2018, 11:15h

El Motor & Sport Institute (MSI), el nuevo centro avanzado dedicado íntegramente al mundo del motor y del deporte de élite, abre sus puertas a los Medios de Comunicación con el objetivo de que conozcan de primera mano este singular y pionero espacio multidisciplinar, que augura marcar un punto de inflexión en el mundo del motor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Situado en Alcorcón (Madrid), el MSI –cuyas instalaciones ocupan una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados - destaca entre otros centros similares que ya existen en países de nuestro entorno por una singular característica: es el único que integra las principales áreas del automovilismo deportivo y la automoción -formación académica y técnica, preparación física y psicológica de pilotos y práctica deportiva sobre el terreno- en una sola localización.

En las cuatro plantas del MSI conviven claustros universitarios, zonas de fabricación de componentes avanzados, salones de cálculo y diseño, áreas de pruebas de chasis, motores y aerodinámica, un centro de biomecánica y desarrollo de pilotos, simuladores de conducción y simuladores de eSports. Además, el centro acoge una espectacular exposición con parte de la colección privada de coches de competición de Teo Martín –promotor del MSI-.

El Motor & Sport Institute presta, en definitiva, un inédito servicio integral, cuenta con la tecnología más puntera y destaca por sus equipamientos de última generación.

Desde hace unas semanas, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria está ubicada en el mismo edificio que el Motor & Sport Institute, donde se impartirá el próximo curso 2019/2020 el Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales.

La Universidad Francisco de Vitoria destaca por su formación práctica desde el primer curso. El equipamiento puntero que ofrecen sus nuevas instalaciones para los estudios de Ingeniería en Sistemas Industriales permitirá que los alumnos tengan una experiencia durante su formación que ninguna otra universidad europea puede ofrecer en la actualidad.

Durante la presentación, Teo Martín, Fundador del MSI ha afirmado que “el Motor & Sport Institute no es solo el sueño hecho realidad para todos los amantes del motor, sino un proyecto destinado a ser un referente tanto en la formación de ingenieros y mecánicos como en la preparación física de deportistas. Cada uno de los rincones de este edificio respira pasión: la Race Car Collection, el área de eSports, la celebración de experiencias, los equipos de motorsport, la zona universitaria, el Technology Park, el Bio Engineering Center…todos tienen su razón de ser en este gran proyecto en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo, dedicación y cariño durante los últimos dos años y que hoy, por fin, podemos hacer un poco más de todos”.

Por su parte, Daniel Sada Castaño, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, ha manifestado que gracias al acuerdo entre la UFV y MSI “surge una nueva oportunidad de estudiar Ingeniería en Sistemas Industriales en Madrid, basada en dos pilares que la hacen diferente a la oferta conocida, porque se cuenta con un centro único en Europa, dotado con las más altas tecnologías que se derivan del mundo del motor de competición y la robótica, y una metodología docente que incorpora una formación práctica sobre el terreno como solo existe en algunas universidades inglesas“, ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios