www.inoutviajes.com
La Koutoubia y el Atlas nevado
Ampliar
La Koutoubia y el Atlas nevado

Marrakech

Bañada por el resplandor rosado de sus murallas de adobe, la hermosa Marrakech abre sus puertas a todos los amantes de la cultura. En el interior de sus murallas, se erigen auténticas obras de arte arquitectónico y se mezclan los pueblos, Así es Marrakech: un crisol de influencias que se conjugan todo el tiempo, un mosaico de colores donde se dibujan las maravillas del pasado y del presente.

Deambula por la ciudad, pasa bajo alguna de las puertas de la medina y aventúrate por el casco antiguo. Allí se encuentra el núcleo histórico de la antigua capital imperial y también se erige el famoso minarete de la mezquita Koutubia. Apuntando al cielo y con 77 metros de altura, es el faro de Marrakech, una de las piezas clave del arte islámico, también porque su diseño y sus proporciones inspiraron la Torre Hassan de Rabat y la Giralda de Sevilla.

Un poco más allá, se extienden los Jardines de la Menara, fundados por la dinastía de los Almohades: disfruta del frescor del lugar y de sus hileras de olivos. Cuando el sol se pone por el horizonte, el sitio resplandece con una luz ámbar que encandila y parece salida de los cuentos de Las mil y una noches.

Hay más bellezas desperdigadas por la ciudad. Cuando te pierdas por sus calles, te maravillarás con la cantidad de tesoros que la historia ha legado a la ciudad ocre.

Marrakech, una cultura que nunca duerme

Marrakech es un patrimonio, una ciudad con una historia milenaria. Sin embargo, no te encontrarás nada fijo o petrificado. Su cultura es dinámica y está llena de vida.

La plaza Jemaa El Fna encarna esta efervescencia. Enseguida te darás cuenta de que es un punto de encuentro donde comer, beber, disfrutar de las delicias de la cocina local, cantar, y, en general, todo lo típico de la cultura marroquí popular. Cuentacuentos, gnauas… Allí reina lo auténtico y lo pintoresco.

Marrakech también destaca por sus festivales. La ciudad es un hito en el mundo del cine. Todos los años, en torno al mes de diciembre, se celebra allí el Festival Internacional de Cine de Marrakech, que reúne a las principales figuras del séptimo arte. A mediados de año, toca el turno de celebrar las artes populares en un festival dedicado a ellas. Durante el mismo, te iniciarás en los cánticos, las danzas y las músicas tradicionales de Marruecos. Con buen humor y sus ritmos endiablados de fondo, conocerás la cultura del país entero.

Tanto de día como de noche, en las plazas o en las cafeterías de la ciudad, ¡aprovecha su vida cultural trepidante!

País: Reino de Marruecos

Región: Marrakech

Lugar: Marrakech

Población: 35.187.182 (Abril 2018)

Clima es mediterráneo, con temperaturas que van de los 12 / 13ºC en sus costas descendiendo a los 10ºC en Meknes, Fez, Marrakech y Oujda. En julio las temperaturas rondan los 25ºC sobre sus costas y algunos lugares del interior.

Moneda: Dírham marroquí (1 € = 11,311 DH)

Idioma: Árabe y Amazigh (oficiales), Francés y español

Pagina web oficial: www.visitmorocco.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios