www.inoutviajes.com
Soukya, el centro médico holístico integrador, llega a España
Ampliar

Soukya, el centro médico holístico integrador, llega a España

martes 23 de octubre de 2018, 11:48h

El Centro de Salud Holística Internacional SOUKYA, con sede en La India,se ha presentado en España en dos eventos celebrados en Madrid y Barcelona para dar a conocer su Centro de Salud Holística, único en todo el mundo.

Es un centro médico holístico integrador que se focaliza en la persona como un todo, formado por cuerpo, mente y espíritu, teniendo en cuenta su entorno y los factores medioambientales que le rodean.

SOUKYA es el primer Hospital AYUSH (Ayurveda, Homeopathy, Unani, Siddha and Yoga & Naturopathy) acreditado por la NABH (National Accreditation Board for Hospitals & Healthcare Providers) desde 2012, y el único centro que goza de un reconocido prestigio en las dos últimas especialidades.

Con más de 30 años de experiencia en la medicina holística, el Dr. Issac Mathai, fundador y director de SOUKYA, ha tratado a personas de más de 100 nacionalidades, incluyendo miembros de las Familias Reales de Reino Unido, Oriente Medio, Bután y la India. “Entre nuestros pacientes destacan personalidades como la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, la duquesa de Cornualles Camilla Parker Bowles, el clérigo y Premio Nobel Desmond Tutu, además de importantes empresarios de la India y el extranjero. Otras personalidades destacadas, como la actriz Emma Thompson, o personalidades del mundo político también buscan nuestros servicios”, comenta Mathai.

El centro tiene como objetivos la promoción de la salud, una intervención temprana y el tratamiento de la enfermedad a través de sus programas médicos y de bienestar, para tratar todo tipo de enfermedades y dolencias, ofreciendo una amplia variedad de técnicas y tratamientos, todo bajo un mismo techo.

Tratamientos para todo el ser

Los tratamientos de SOUKYA integran diferentes terapias naturales y tradicionales que han sido probadas, como la Ayurveda, la Homeopatía, el Yoga y la Naturopatía. Además, el centro también ofrece más de 30 tratamientos complementarios entre los que se incluyen la Reflexología, la Acupresión, la Acupuntura y la Dietética.

Todos los tratamientos se estudian y ejercen de forma individualizada y personal en función de las necesidades de cada persona, de manera que estimulan el poder de curación y además proporcionan al paciente un nuevo estilo de vida más saludable. Cada persona pasa por una evaluación médica realizada por doctores cualificados y con experiencia en su especialidad. Seguidamente, se realiza una revisión conjunta y se inicia el tratamiento que se controla y revisa a diario, para permitir cualquier cambio que se considere necesario.

SOUKYA está especializado en programas médicos especiales en el tratamiento de la artritis, el asma, la hipertensión cardíaca, la diabetes, la cirrosis Hepática, el Parkinson, el Alzheimer y la desintoxicación. El centro también cuenta con programas de bienestar especializados que incluyen tratamientos Detox, de rejuvenecimiento y anti-edad, así como de gestión del estrés y control de peso. Además, ofrece una amplia variedad de tratamientos exclusivos, como masajes ayurvédicos con piedras calientes y tratamientos faciales con barro.

Un centro sostenible

El centro médico SOUKYA se encuentra en una granja orgánica certificada de 30 acres a las afueras de Bangalore, en el sur de la India. Sus instalaciones se han construido para potenciar el bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu y están construidas en un ambiente tranquilo. En sus jardines viven más de 100 especies de aves, incluyendo algunas poco frecuentes, y se cultivan más de 800 árboles frutales, plantas aromáticas y herbáceas.

Las exclusivas habitaciones son espaciosas y cuentan con jardines privados para proporcionar mayor comodidad. Las zonas separadas de terapia masculina y femenina brindan una privacidad que atrae también a las sociedades más conservadoras. Las técnicas de Yoga, Respiración, Meditación y Relajación son impartidas de manera gratuita por personal especializado y los pacientes pueden disfrutar de los dos kilómetros de senderos para caminar o de su piscina para nadar y hacer ejercicio.

El centro cultiva alrededor de 300 especias de plantas medicinales ayurvédicas en su propiedad orgánica, que proporciona el 80% de los ingredientes necesarios para la producción propia de aceites y medicamentos ayurvédicos, fabricados por personal especialmente formado en la materia y supervisados por sus médicos.

En SOUKYA se vela por un estilo de vida saludable, por eso cada paciente tiene su propia y personalizada dieta, basada en la cocina vegetariana orgánica, sin grasas y reducida en sal. En el centro, además, está totalmente prohibido el consumo de alcohol y tabaco.

Para completar la experiencia de vida holística, la propiedad utiliza técnicas ecológicas, como el uso de la energía solar, calentadores de agua solares, sistemas de recogida de agua de lluvia, técnicas de compostaje y control de plagas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios