www.inoutviajes.com
Peugeot presenta un patinete plegable que llega a los 25 Km
Ampliar

Peugeot presenta un patinete plegable que llega a los 25 Km

Peugeot y Micro se han asociado para diseñar el e-Kick, un patinete eléctrico que pretende responder a los nuevos retos de la movilidad urbana. El e-Kick aporta una novedosa experiencia de movilidad intermodal que permite realizar 12 kilómetros sin tracción manual. El e-Kick se comercializará, tanto por Peugeot como por Micro, a partir del último trimestre de 2016 a un precio de 1.100 euros.

Peugeot ha situado históricamente la movilidad como un aspecto clave en su estrategia. Actualmente, es la única marca de automoción que comercializa bicicletas y scooters de dos o tres ruedas además de turismos y vehículos comerciales. Por su parte, Micro, referente mundial en la fabricación de patinetes, ofrece, desde hace 20 años, soluciones adaptadas a las necesidades de las familias.

Peugeot y Micro comparten una visión similar para enfrentarse a los desafíos de la movilidad, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado. Con su saber hacer y su exigencia común en materia de calidad, Peugeot y Micro se han asociado para diseñar e-Kick, un patinete eléctrico que ofrece una experiencia de uso activa, flexible y sencilla, y que permite optimizar los desplazamientos urbanos en función de las circunstancias y los deseos de sus usuarios. Con un peso de 8,5 Kg, el e-Kick es un patinete compacto que aporta grandes innovaciones:

  • Dispositivo de asistencia eléctrica "Motion Control", desarrollado por Micro. Perfectamente integrado a la plataforma (batería de iones de litio) y a la rueda trasera (motor), optimiza la asistencia en función de los movimientos del usuario, ofreciendo una autonomía de 12 kilómetros. Permite desplazamientos con velocidades de hasta 25 Km/h. Para una mayor seguridad, incorpora además del freno clásico, un freno motor que, además, recarga la batería.
  • Un manillar, creado por el Peugeot Design Lab, que conjuga estética y sentido práctico. Sus mecanismos permiten un plegado fácil en unos segundos, además de permitir su transporte utilizando la rueda delantera, para que no sea necesario cargar con el e-Kick.
  • Una "dockstation" permitirá guardar el e-Kick en el maletero del nuevo SUV Peugeot 3008, además de asegurar la recarga de la batería en cuanto el vehículo se ponga en marcha. Fuera del 3008, el dispositivo puede recargarse en aproximadamente una hora, con una toma de corriente clásica. El patinete tiene una fecha de salida al mercado comprendida dentro del último trimestre de 2016, en consonancia con las fechas que se barajan para el inicio de comercialización del SUV 3008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios