www.inoutviajes.com
Estudiantes surcoreanos visita el Centro Superior de diseño Kunsthal
Ampliar

Estudiantes surcoreanos visita el Centro Superior de diseño Kunsthal

martes 30 de octubre de 2018, 11:12h

El grupo de 35 estudiantes, seleccionados por su currículum académico y sus muestras de motivación, se encuentra recorriendo Europa para conocer modelos de enseñanza inspiradores.

Con ellos viajan autoridades académicas de la región de Gangwon-do.

Se trata de la única visita que realizarán en Euskadi.

Han visitado tres centros en Barcelona y en Madrid, tienen previsto conocer otros dos, siendo las únicas tres ciudades del Estado donde recalarán.

Son estudiantes de bachillerato que buscan intercambiar puntos de vista con jóvenes europeos.

Esta delegación de 35 estudiantes de bachillerato provenientes de la región de Gangwon-do, en Corea del Sur, acompañados de cinco autoridades académicas de la misma región, han visitado el Centro Superior de Diseño Kunsthal, en Irún.

Los jóvenes asiáticos, con unas edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, se encuentran recorriendo Europa para conocer modelos educativos y compartir experiencias con estudiantes de diferentes países y especialidades.

En el centro han sido recibidos por el Subdirector Jesús Arrecubieta y la Jefa de Estudios, Mari Sol Etxeberria, así como por una representación del claustro. Arrecubieta ha mantenido una charla con los visitantes durante la cual ha expuesto la naturaleza de Kunsthal y las claves de su modelo formativo, para dar lugar después a un intercambio de opiniones entre alumnos de ambos países sobre la elección de los estudios y la carrera profesional del Diseño. Finalmente, ambos grupos han compartido un almuerzo de confraternización.

Los jóvenes asiáticos han visitado también los centros Anna Gironella de Mundet, La Salle Barcelona y LCI Barcelona, y después de esta visita (la única que realizan en la Comunidad Autónoma del País Vasco) se desplazarán a Madrid, donde conocerán los centros IED y UPM. Después, abandonarán el Estado para dirigirse a otros destinos europeos.

Los 35 estudiantes han sido seleccionados entre los mejores de todos los centros de la región, no sólo por sus brillantes historiales académicos, sino también por las muestras de motivación exigidas,

Kunsthal, establecida en Irun, es el único Centro Superior de Diseño de Gipuzkoa, y se encuentra inmerso en un proyecto estratégico de expansión en el marco del cual abrirá próximamente una nueva sede en el Edificio Papelera de la isla de Zorrozaurre, en Bilbao, una edificación industrial abovedada de mediados del siglo XX que actualmente se encuentra en proceso de adecuación.

En Kunsthal se imparten Estudios Superiores, equivalentes al Grado Universitario, en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, así como títulos propios en Animación y Paisajismo. Se trata de una comunidad formada por profesionales del Diseño que compaginan su trayectoria profesional con la docencia, en un entorno orientado a la recreación de los sistemas de trabajo actuales, realizando proyectos con clientes reales y una importante carga de trabajo práctico en las horas lectivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios