www.inoutviajes.com
Habitación Deluxe con vista al mar
Ampliar
Habitación Deluxe con vista al mar

Los canales de distribución impulsan la innovación en hoteles independientes

miércoles 31 de octubre de 2018, 12:43h

Para los hoteles independientes, adaptarse a las nuevas tecnologías en un mercado tan competitivo y complejo no sólo requiere un esfuerzo económico, también implica una curva de aprendizaje que se incrementa en la medida en la que hay cambios, mejoras o nuevas herramientas que afectan directamente a diversas áreas de negocio, especialmente la gestión y la distribución hotelera

¿Qué papel juegan las plataformas de distribución como impulsores de los avances tecnológicos e innovación para los hoteles?

WorldHotels ha analizado cómo las redes de distribución hotelera pueden contribuir a reducir estas barreras, sacar mayor partido y rentabilizar más la innovación, especialmente a los hoteles independientes.Lobby del Auberge Discovery Bay en Hong Kong

Alcance y Experiencia Global

Los mercados y la demanda turística son globales, pero el alcance de los hoteles independientes es limitado, porque sus recursos lo son. En cambio, las experiencias que son capaces de crear para los viajeros son auténticas, únicas y muy relevantes; lo importante es llegar a los mercados interesados en estas experiencias. Como afirma Franco Sterl, E-Commerce Director de WorldHotels, “En este sentido, contar con herramientas tecnológicas fiables, tanto para la segmentación de mercados como para la distribución, es fundamental, y plataformas de distribución como WorldHotels invierten para desarrollar herramientas fáciles de integrar y de usar” desde programas de fidelización personalizados a estrategias de distribución multimercado, estos canales aprovechan las sinergias de la intermediación en red para llegar a más mercados con un coste menor.

Experiencia de cliente y marketing

Otro aspecto clave en el que la tecnología contribuye a mejorar el negocio hotelero es el marketing y la gestión de la experiencia del huésped. Las redes de comercialización son una herramienta complementaria que permiten segmentar, optimizar y equilibrar las estrategias de distribución y de marketing, y además, hacer un seguimiento específico a cada huésped que se aloja en el hotel. “Esto es posible gracias a sus plataformas tecnológicas, que incluyen utilidades como informes de business intelligence, la gestión de comentarios, sugerencias y valoraciones o el análisis de tendencias de mercado que, junto al asesoramiento de expertos (como en el caso de WorldHotels) contribuyen a afinar las estrategias de ventas, especialmente en los hoteles independientes”, apunta Franco Sterl.

Franco SterlSoporte tecnológico

El coste de implementación, gestión y actualización de software hotelero es, en muchos casos, una barrera de entrada muy importante para un hotel independiente. Si a esto sumamos las integraciones con otros canales de distribución, los costes se multiplican. Según Franco Sterl “Redes como WorldHotels confían en tecnología abierta para abordar los desafíos de distribución y gestión hoteleros, ofreciendo soluciones uniformes, simples y fáciles de implementar”, desde call centers virtuales, sistemas de GDS basado en un código maestro global, a suites de PMS, RMS o CRM para los hoteles que forman parte de la red, o utilidades de metabúsquedas segmentadas, soluciones que contribuyen a reducir la carga operativa en los alojamientos, especialmente en hoteles independientes que deben dimensionar al máximo sus recursos.

Canal directo y e-commerce

Las redes de comercialización animan a sus hoteles a trabajar en sus estrategias de e-commerce, no solo en la plataforma de intermediación, sino también en la web de cada alojamiento como estrategia para mantener la consistencia en la experiencia de cliente, estableciendo prácticas innovadoras de display y layout para agilizar y hacer el proceso de compra más claro al usuario. “Para WorldHotels, este equilibrio entre la web de la red y los sites de cada hotel es el pilar del storytelling y la experiencia; por eso, la optimización y la coherencia de todos los canales de venta son fundamentales para mantener la promesa de marca, lo que deriva en más reservas, mayor satisfacción y fidelización del cliente”, concluye Sterl.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios