www.inoutviajes.com
Destinos de ensueño para estas navidades
Ampliar

Destinos de ensueño para estas navidades

viernes 02 de noviembre de 2018, 12:39h

Laponia, Rumanía, las capitales bálticas o Colombia, son destinos perfectos para las próximas navidades.

Se avecinan las últimas vacaciones del año y con ellas llega la oportunidad de cerrar un ciclo con un broche de oro. La agencia de viajes de lujo Atlántida Viajes, ha lanzado un catálogo de propuestas para una escapada inolvidable estas navidades.

Laponia: Una Navidad de cuento

Vivir la Navidad como siempre nos la han contado, con nieve, renos y huskies tirando de trineos… Con la romántica idea de encontrar la cabaña secreta de Papa Noel, desde donde prepara su gran noche de trabajo para sorprendernos a todos el día de Navidad.

Adentrarse en la cultura lapona con una familia local, recorrer los bosques blancos con raquetas o aprender a pescar en el hielo son algunas de las sugerencias, sin olvidar el chocolate caliente con rosquillas para estar siempre a punto.

El paisaje de Laponia en Finlandia es perfecto para una escapada de cinco días en el Puente de la Constitución, o bien para pasar la Navidad en familia en un entorno idílico, que marcará un bonito recuerdo para todos. La fiesta de Fin de Año puede ser otro buen momento en el que pensar en un viaje de estas características, tan especial que hará mágico el primer día del año.

Rumania: Bienvenidos a la tierra de Drácula

El escritor irlandés Bram Stoker eligió Transilvania para situar el castillo de su personaje más enigmático, el conde Drácula. Los enamorados de esta joya de la literatura gótica, que el cine ha llevado a su máximo esplendor, podrán saborear cada detalle de todo lo que rodea a este icónico vampiro. Rumanía ofrece al visitante un fantástico viaje hacia el extraordinario y oscuro mundo de este gran personaje. No solo a través de su castillo, sino también de su ciudad natal, Sighisoara, conocida por ser la cuidad medieval mejor conservada de Europa y además protegida por la UNESCO.

Y dejando a un lado las páginas de terror, Rumanía también nos ofrece cultura, ciudades medievales, iglesias, monasterios y mucha historia, sin olvidar el gran paisaje natural entre Transilvania y Moldavia, como son las gargantas de Bicaz. Un desfiladero de paredes de más de 300 metros, que deja atónito a todo el que lo recorre.

Capitales Bálticas

Estonia, Letonia y Lituania son tres pequeños tesoros que harán de cualquier viaje algo excepcional. Su riqueza paisajística y el patrimonio arquitectónico de sus ciudades: Vilnius, Riga y Tallín, hacen que las capitales bálticas sean un destino original y con encanto, lejos de aglomeraciones en esta temporada. Con un viaje de nueve días, este atractivo recorrido comenzaría cogiendo un Ferry desde Helsinki hacia Tallín.

Otras rutas en coche permitirán al viajero conocer a fondo lugares emblemáticos como la Colina de las Cruces, cerca de la ciudad de Siauliai, que ha representado durante años la resistencia pacífica de los católicos hacia la opresión del régimen en Lituania.

También es imprescindible la visita a Trakai, una ciudad medieval espectacular, rodeada de agua proveniente de ni más ni menos que cinco lagos.

Al Sur de América

Destinos como Colombia están pisando fuerte como un viaje diferente y enriquecedor para estas Navidades. Colombia lo tiene todo. Playas, naturaleza, buena temperatura, un ritmo latino que nunca descansa, una fruta deliciosa que convierte los zumos en verdaderos delicatessen, y además, un rico y delicioso café, además un paseo en globo para conocer la zona cafetera de Colombia.

Y si el apetito de conocer más América del Sur sigue vivo, los viajes se pueden combinar con otros países cercanos que esconden lindos paraísos, como Perú. Si una vez que se decide cruzar el charco se prefiere optar por ampliar las opciones hay viajes combinados que pueden resultar idóneos.

Desde Bogotá se puede llegar a Lima, para trasladarse desde allí directamente al mundo de los Incas. Awana Cancha, Pisac, Urubamba, Aguas Calientes y el incomparable Machu Picchu alimentarán la curiosidad de quienes quieren vivir en primera persona una experiencia que sin duda ocupará un lugar privilegiado en su memoria, guardada con el mismo cariño que han encontrado a su paso por ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios