www.inoutviajes.com
Turkish Airlines se embarca en un nuevo viaje con el Nuevo Aeropuerto de Estambul
Ampliar

Turkish Airlines se embarca en un nuevo viaje con el Nuevo Aeropuerto de Estambul

viernes 02 de noviembre de 2018, 13:54h

Turkish Airlines da la bienvenida a una nueva era en la aviación de Turquía con la apertura del Nuevo Aeropuerto de Estambul. El mayor hub internacional del mundo se convertirá en el nuevo hogar de la aerolínea turca y establecerá la ciudad de Estambul como el centro del mundo de la aviación y los viajes. El Nuevo Aeropuerto posee, gracias a su ubicación estratégica en el cruce de este y oeste, un gran potencial para Turkish Airlines y la industria de la aviación mundial, y dará la bienvenida a 200 millones de pasajeros al año una vez concluida su construcción.

Coincidiendo con el 95º aniversario de la fundación de la República de Turquía, el esperado aeropuerto ha sido nombrado Aeropuerto de Estambul en la ceremonia de apertura del pasado 29 de octubre, donde fue inaugurado oficialmente por el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Los pasajeros de los primeros vuelos de Turkish Airlines que aterrizaron allí durante la ceremonia de apertura, recibieron billetes de recuerdo. La apertura del nuevo centro de aviación, combinada con el dinamismo y la energía de Turkish Airlines, marcará el comienzo de una nueva era para la aerolínea.

Tras la apertura oficial del Aeropuerto de Estambul el 29 de octubre de 2018, Turkish Airlines operará un número limitado de rutas nacionales e internacionales desde el nuevo hub, mientras que todas las operaciones y el programa de vuelo existente se ejecutarán, como es habitual, desde el Aeropuerto de Estambul Atatürk. Se operarán nuevos vuelos adicionales desde el Nuevo Aeropuerto de Estambul a Ankara, Antalya, Esmirna, Azerbaiyán (Bakú) y TRNC (Ercan) hasta el 30 de diciembre. De acuerdo con la planificación prevista, el 31 de diciembre todas las operaciones se trasladarán desde el Aeropuerto Atatürk de Estambul y todos los vuelos operarán desde el Nuevo Aeropuerto de Estambul.

Turkish Airlines, podrá aumentar su capacidad de extensión de red y oportunidades para nuevas rutas y horarios con más espacios disponibles, lo que permitirá el crecimiento tanto del transporte de pasajeros como de carga. Los pasajeros se beneficiarán de una experiencia de viaje redefinida a través de una terminal "construida desde cero" con un diseño único que utiliza las últimas tecnologías e innovaciones.

El megaproyecto se lanzará en cuatro fases y la fase final se completará en 2028. En total, el complejo ocupará un área de 76,5 km2, con seis pistas, cuatro terminales y 233 posiciones de estacionamiento de aeronaves, con capacidad para acoger a 200 millones de pasajeros al año con más de 500 mostradores de facturación y 225.000 empleados. Al finalizar la última fase, el mayor centro de vuelos internacionales incorporará oficinas, residencias, hoteles, un centro de salud, edificios de arte y cultura, un centro comercial, tiendas de diseño, un centro de exposiciones y convenciones e instalaciones para reuniones y capacitación en el lugar.

En la ceremonia de apertura, M. İlker Aycı, Presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines señaló que “Turkish Airlines comienza hoy un nuevo y emocionante capítulo a medida que nos mudamos a nuestra nueva casa en el Aeropuerto de Estambul. El nuevo centro de nuestra aerolínea nacional tiene un papel importante en la futura estrategia de crecimiento de Turkish Airlines y ofrecerá una experiencia perfecta a nuestros pasajeros, tanto internacionales como nacionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios