www.inoutviajes.com
Mishiguene
Ampliar
Mishiguene (Foto: Santiago Soto Monllor)

Buenos Aires tiene diez de los mejores 50 restaurantes de América Latina

lunes 05 de noviembre de 2018, 11:41h
  • Restaurantes Buenos Aires

    Restaurantes Buenos Aires

  • Restaurantes Buenos Aires

    Restaurantes Buenos Aires
    Don Julio

  • Restaurantes Buenos Aires

    Restaurantes Buenos Aires
    Mishiguene

  • Restaurantes Buenos Aires

    Restaurantes Buenos Aires
    Narda Comedor

  • Restaurantes Buenos Aires

    Restaurantes Buenos Aires
    Proper

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, los 50 mejores restaurantes de América Latina, se dio a conocer en un evento celebrado en Bogotá (Colombia). Y la capital porteña es la ciudad de Latinoamérica con más restaurantes en esta afamada lista.

La sexta edición de esta prestigiosa lista deja en Buenos Aires nada más y nada menos que 10 restaurantes, convirtiéndose de esta forma en la capital con más establecimientos incluidos en el famoso listado.

¿Cuáles son los 10 mejores restaurantes de Buenos Aires?

En primer lugar, el mejor de la capital es la famosa parrilla de Don Julio, que repite en la lista con el mismo galardón, pero además asciende al número 6. Ubicada en una casona antigua en una esquina de Palermo, es ideal para disfrutar del mejor asado argentino y de auténticos cortes. Las carnes que se sirven son exclusivamente de pasturas y todo de la máxima calidad en un ambiente único. Repite también en la lista Tegui que tras una llamativa fachada repleta de grafitis esconde una cocina extravagante y sencilla a la vez. Recetas emblemáticas de Tegui como sus tortellini, rellenos de alcaucil o castaña o su sabrosísimo atún rojo, marinado con miel, soja y variedad de especias y hierbas hacen de la cocina del chef Germán Martitegui un referente mundial.

El número 18 destaca gracias a Tomás Kalika, el cocinero argentino referente de la nueva cocina judía, que con Mishinegue, ha conseguido colarse en el número 14 debido a esa búsqueda de inspiración en la cocina casera de las abuelas judías para crear gastronomía de referencia. Todo ello en un ambiente muy moderno, en el que los viernes por la noche se desata la fiesta con músicos que tocan en directo el clarinete y el acordeón para recordarle al mundo que la cultura judía sigue muy viva y despierta en Buenos Aires.

Chila, en el 19 en la lista general y con la cuarta posición en la capital, está siempre en constante evolución desde hace más de 10 años. El chef Pedro Bargero es el responsable de la innovación; los menús, tanto el de degustación como el vegetariano, cambian cada mes.

El restaurante Elena es otro de los afortunados de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants en el número 32. Ubicado en el Four Seasons Hotel Buenos Aires, en Elena se comparten los platos en el centro de la mesa, reciben a los comensales con cócteles en la barra de alpaca y carey, y sin marcar distancias, expresan lujo y pasión a través de sus exquisitos platos.

El Baqueano repite en la lista, esta vez en la posición 36, este restaurante de cocina de autor en San Telmo se especializa en carnes autóctonas, un universo que va mucho más allá que el de la carne de res. Su propuesta consiste en un menú de 7 pasos que cambia semana a semana dependiendo de la estacionalidad y disponibilidad de los productos. Aquí puede probarse Ñandú, Chinchilla, Cordero, Llama, Yacaré, Langosta de río, Faisán, Perdiz, Codorniz, Conejo, Liebre, Cerdo o Jabalí, así como pescados y mariscos frescos del Atlántico.

Sin salir de Palermo y en la posición 38 quien quiera probar la cocina fusión debe poner rumbo a Gran Dabbang, donde se hace cola para entrar. El chef Mariano Ramón, una de las jóvenes promesas de la escena gastro de Buenos Aires ha conseguido estrenarse en la lista gracias a los platos que sirve de influencia asiática con los mejores ingredientes argentinos. En Aramburu, el chef Gonzalo Aramburu diseña en detalle cada propuesta en las que aplica las técnicas de cocina molecular. Sus menús que implican desde 17 hasta 19 pasos le llevan a ocupar la posición 42 de la famosa lista y la octava en el ranking de Buenos Aires.

Los platitos son la especialidad de Proper, restaurante que ocupa el número 44 y donde cada comensal puede elegir entre varios platitos y propuestas especiales que varían cada día. Y el restaurante número 10 de la capital y 46 del listado, Narda Comedor, se estrena en la lista por todo lo alto. Se define como el lugar donde probar cosas nuevas, cuidan el producto y dan importancia a la procedencia de todo lo que utilizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios