www.inoutviajes.com
Santander cierra el puente con ocupaciones entre el 80 y 90 %
Ampliar

Santander cierra el puente con ocupaciones entre el 80 y 90 %

miércoles 07 de noviembre de 2018, 10:07h

Los hoteles de Santander han registrado en el puente de Todos los Santos ocupaciones de entre el 80 y el 90 por ciento, llegando algunos de ellos a cubrir el cien por cien de sus plazas a lo largo de estos días.

Por su parte, el Palacio de la Magdalena ha recibido cerca de 1.500 visitas y los centros del Anillo Cultural han sido visitados por alrededor de 300 personas.

En opinión de la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, los datos reflejan el “tirón” de Santander como destino cultural, familiar y de fin de semana, un segmento que apuesta por afianzar dada su capacidad para desestacionalizar la demanda y atraer visitantes a lo largo de todo el año.

Según dice, los datos muestran ya algunos cambios en este sentido, alargándose la campaña turística tradicional gracias a los viajes de fin de semana o puentes, el turismo de congresos y el cultural, que ha dado un salto muy importante con la apertura del Centro Botín, que se está plasmando en la llegada de más viajeros, sobre todo, internacionales.

En palabras de Díaz, las cifras de visitantes y ocupación del último puente son positivas y mueven al optimismo, pero ha resaltado que hay que seguir trabajando para consolidar esta senda y seguir creciendo.

De acuerdo con los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de 3 a 5 estrellas de la ciudad, la ocupación media de la noche del sábado 3 de noviembre fue del 89,5 %, la del viernes se situó en el 88,2 % y la del jueves 1 de noviembre fue del 82,8 %.

Algunos de los hoteles ocuparon la totalidad de sus plazas una o varias noches del puente y también fueron varios los que superaron el 90 % de ocupación.

Por lo que respecta a las visitas al Palacio de la Magdalena, a lo largo del puente cerca de 1.500 personas pasaron por las instalaciones de la antigua residencia estival de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

El día con mayor número de visitas fue el viernes 2 de noviembre, con 590, y destaca también la respuesta del público a las visitas nocturnas organizadas la noche del 31 de octubre, con unos 380 visitantes que disfrutaron del recorrido por el edificio, las escenas teatralizadas de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla y otras sorpresas alusivas al Día de los Muertos en la cultura mexicana y el Halloween americano.

En cuanto a los centros del Anillo Cultural, sumaron durante el puente unas 300 visitas. El más solicitado fue el Refugio Antiaéreo de la plaza del Príncipe, con 200 personas.

Los visitantes que acudieron a los centros del Anillo Cultural procedían principalmente de regiones cercanas como Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja, aunque también hubo otros llegados desde Aragón, Madrid o Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios