www.inoutviajes.com
Eilat, en el sur de Israel, la ciudad del eterno verano
Ampliar

Eilat, en el sur de Israel, la ciudad del eterno verano

Eilat es una ciudad portuaria y turística del sur de Israel, rodeada por las aguas cristalinas del Mar Rojo, cerca de Jordania. Es conocida por sus playas de aguas tranquilas, como las de Dolphin Reef, donde con frecuencia se atisban mamíferos acuáticos. Un lugar ideal para practicar submarinismo y esnórquel; la reserva natural de Coral Beach tiene rutas subacuáticas marcadas con boyas entre arrecifes repletos de peces. Cerca de allí, el observatorio del Parque Marino de Eilat tiene un centro de observación acristalado sumergido a poca distancia de la costa.

Eilat tiene una historia milenaria que se remonta a los tiempos de la biblia, cuando era considerada un bastión estratégico debido a su ubicación geográfica y su proximidad al Mar Rojo, Jordania y Egipto.

Desde los años 50 es considerada como el principal destino turístico de Israel

Desde los años 50 es considerada como el principal destino turístico de Israel, tanto de ámbito nacional como internacional, recibiendo casi tres millones de visitantes al año.

Además de ser un paraíso para los turistas amantes del sol de todo el mundo, también es conocida por los deportes y las actividades recreativas, incluidos los deportes extremos y competencias de deportes acuáticos. Triatlones en el desierto, competiciones de natación en mar abierto, rutas para bicicleta…, atraen a un gran número de atletas internacionales que se atreven a desafiar las temperaturas del verano eterno de Eilat.

Para quienes les atrae el desierto, Eilat ofrece algunos de las rutas más hermosas del país, todas ellas muy próximas al centro de la ciudad. Exuberantes puestas de sol en el desierto, paseos en camello, visitas de un día en vehículos todoterreno, senderos para caminar aptos para todos los públicos y paseos nocturnos junto al mar…, esta ciudad costera, pequeña y soleada, lo tiene todo.

Eilat, situada en el extremo sur del país, alarga la temporada estival gracias a sus cálidas temperaturas y sus 360 días de sol anuales, lo que la hace muy popular entre los turistas de todo el mundo que buscan alejarse de su frío clima invernal.

Bañada por las aguas del mar Rojo, es una ciudad cosmopolita que cuenta con unos recursos naturales únicos y una oferta turística apta para todos los públicos. Algunas de las actividades que se pueden realizar, en la ciudad y en su entorno, son paseos por el desierto, compras libres de impuestos y ocio nocturno, playas y visitas a la reserva de coral.

La capital del mar Rojo, Eilat, la ciudad más meridional de Israel, es famosa por su espectacular combinación de paisaje desértico circundante, la hermosa bahía y el sol de verano que brilla todo el año.

Una visita a Eilat es una experiencia llena de diversión donde relajarse y llenarse de energía al mismo tiempo. Esta animada ciudad ofrece una multitud de actividades y atracciones durante todo el año, excelentes restaurantes y cafés, centros comerciales y bares y clubes de moda.

Lo mejor

Todo en Eilat está a pocos pasos de la playa. Una atracción increíble por sí misma, el magnífico mar Rojo y la costa de 10 kilómetros que la rodean son el punto focal de la ciudad y la principal atracción para turistas de todo el mundo.

Famosa por su espectacular combinación de paisaje desértico circundante

Las playas de Eilat son perfectas para tomar el sol, descansar y relajarse, gracias a su agua transparente y fresca que permite una escapada de las altas temperaturas y del aire seco de la ciudad, sin olvidar la gran variedad de instalaciones y atracciones.
Los entusiastas de los deportes extremos admirarán las decenas de clubes de deportes acuáticos que se extienden por las costas del sur y norte de Eilat y la gama de actividades como esquí acuático, bananas, snorkel, kayak y mucho más.

La noche

Cuando cae la tarde y el sol del desierto da una tregua y las piscinas y las playas cierran, es justo el momento de ducharse, cambiarse y disfrutar de la vida nocturna fantástica de la ciudad. Eilat tiene un récord único, la ciudad con más clubes, bares y otros lugares de entretenimiento per cápita en Israel, por lo que no hay escasez de lugares para disfrutar de la noche tanto como del día.

Una aventura en el desierto

Al norte de la ciudad se encuentra la sureña Arava, una región con impresionantes vistas al desierto, y una de las zonas más recomendables para visitar en el país, donde puede sentir las vastas extensiones y caminar por los cortados escarpados, valles, arroyos y mucho más.

Las coloridas e impresionantes montañas de la zona, además de contribuir a la impresionante vista de la ciudad, proporcionan a todos los amantes de la naturaleza una experiencia inolvidable. Hay una variedad de rutas y lugares para visitar y disfrutar del senderismo, ciclismo, conducción, paseo en camello e incluso escalada en roca o rapel en los cortados para los entusiastas de los deportes extremos.

Alojamientos y transporte

Además, es imposible hablar de Eilat sin mencionar sus hoteles de talla mundial, conocidos por sus altos estándares de calidad y variedad inagotable de habitaciones confortables y suites de lujo, siempre tiene algo que ofrecer a todo tipo de viajeros y todos los presupuestos, desde casas de huéspedes con número de habitaciones limitado, a los hoteles más caros.

Bañada por las aguas del mar Rojo, es una ciudad cosmopolita que cuenta con unos recursos naturales únicos

Da igual si se viaja por tierra o en avión, el sistema de transporte público de es muy fácil de usar y desplazarse no es nada complicado. Hay un servicio de autobuses entre la zona de los hoteles y la ciudad, y la ciudad está llena de servicios de taxi.

No importa si se viaja con la familia, solo, o en unas vacaciones románticas, Eilat ofrece una extraordinaria variedad de atracciones turísticas y visitas de un día de la ciudad y sus alrededores. Festivales, museos, parques temáticos, actividades acuáticas, actividades submarinas, desde buceo al famoso observatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios