www.inoutviajes.com
Señorio de Montanera presenta su selección Vintage
Ampliar

Señorio de Montanera presenta su selección Vintage

En el mundo del vino, vintage es un término que hace referencia a añadas singulares resultado de vendimias excepcionales. Del mismo modo, la Selección Vintage de Señorío de Montanera, la marca líder en ibérico puro de Extremadura, es una edición exclusiva formada por las 100 mejores piezas de jamón de bellota 100% ibérico de la montanera 2013-2014, considerada la mejor de los últimos diez años. De esta añada, especialmente excepcional, se han seleccionado aquellas piezas que reúnen unas condiciones extraordinarias en cuanto a morfología, curación, aroma y sabor para pertenecer a esta Selección Vintage. El resultado es una colección exclusiva de 100 joyas ibéricas únicas, numeradas de manera individual y certificadas por la garantía de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

Cada jamón ibérico puro numerado de la Selección Vintage se presenta en una caja de diseño en madera y corcho obtenido de las dehesas extremeñas e incluye un pasaporte de trazabilidad con los datos de procedencia de cada pieza en exclusiva, una invitación a conocer la montanera en las dehesas de Señorío de Montanera, un delantal y un juego completo de cuchillos profesionales (formado por un cuchillo jamonero, una puntilla y una chaira).

Los privilegios de una añada excepcional

Una combinación excepcional de factores naturales provocó que la montanera 2013/2014 fuera muy especial en cuanto a cantidad y calidad de bellota convirtiéndola en la mejor de los últimos 10 años. Los cerdos ibéricos puros que dan lugar a la Selección Vintage proceden de esta añada singular y, además, han disfrutado de una doble montanera gracias a un manejo tradicional que ha permitido que los cochinos ibéricos se integraran en la dehesa desde la montanera anterior y pasaran todo el año hasta la llegada de la siguiente montanera, disfrutando de más de 3 hectáreas de dehesa por animal.

Una materia prima excepcional de una montanera singular, la doble montanera, un manejo tradicional y más de cuatro años en la quietud y a la sombra del silencio de las bodegas naturales, añadido a un cuidado artesanal, exhaustivo e individualizado, han sido necesarios para afinar los sabores y concentrar los aromas de las piezas únicas que esta Selección Vintage.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios