www.inoutviajes.com
S. Serra; Helen Svedin; E. López-Puertas (IFEMA); Luis Cueto (Ayto. de Madrid); Álvaro Ballarín (CAM); Daniel Entrecanales (MHW); Jesús Núñez (UAX); J. Revuelta (RFHE
Ampliar
S. Serra; Helen Svedin; E. López-Puertas (IFEMA); Luis Cueto (Ayto. de Madrid); Álvaro Ballarín (CAM); Daniel Entrecanales (MHW); Jesús Núñez (UAX); J. Revuelta (RFHE

Vuelve Madrid HorseWeek

martes 20 de noviembre de 2018, 11:17h
  • Madrid HorseWeek

    Madrid HorseWeek
    Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de IFEMA MHW

  • Madrid HorseWeek

    Madrid HorseWeek
    El entrenador Santi Serra y la modelo Helen Svedin

  • Madrid HorseWeek

    Madrid HorseWeek
    Santi Serra y su caballo durante el espectáculo

  • Madrid HorseWeek

    Madrid HorseWeek
    El entrenador Santi Serra

Hoy se ha presentado la Madrid HorseWeek 2018, el mayor evento hípico que se celebra en España y que tendrá lugar en Ifema del 23 al 25 de noviembre. Se trata de un encuentro deportivo de nivel internacional que alberga competiciones de diferentes disciplinas ecuestres, así como espectáculos y exhibiciones relacionadas con el mundo del caballo.

Los próximos 23, 24 y 25 de noviembre Madrid será sede de la Copa del Mundo de Salto Longines FEI y por primera vez en España también de la Copa del Mundo de Doma Clásica. Además, y tras el éxito de la pasada edición, tendrá lugar la Final de la segunda Copa de ‘Maestros de la Vaquera’ y Santi Serra presentará su sorprendente espectáculo de doma natural.

45.000 personas asistieron el año pasado al evento, éxito de asistencia que certifica a Madrid HorseWeek como evento de referencia del otoño.

Por quinto año consecutivo, Madrid HorseWeek acogerá la Copa del Mundo de Salto en la que será la sexta etapa del calendario, casi el ecuador de la competición donde ya empezarán a perfilarse los favoritos para clasificarse para la final de abril en París. El viernes 23 se disputará la calificativa para el Gran Premio de la Copa del Mundo del domingo.

La Copa del Mundo ha comenzado con fuerza en Oslo y Helsinki, las dos primeras etapas que han abierto la competición y en las que se han impuesto el jinete sueco Douglas Lindelöw y la belga Gudrun Patteet respectivamente. Empieza, por tanto, a coger ritmo la competición que tendrá un aliciente especial en Madrid para jinetes como Eduardo Álvarez Aznar que saltará ante su público y en su ciudad.

Madrid HorseWeek promete emoción y el más alto nivel sobre la pista con un programa deportivo que ofrecerá un total de 8 sesiones de competición y más de 15 pruebas para el disfrute de los amantes de la hípica que asistan al evento. Entre ellas varias pruebas 5* y 2* que retarán la destreza y el estado de forma de los binomios.

DOMA CLÁSICA

La gran novedad en esta edición de Madrid HorseWeek será la celebración por primera vez en España de la Copa del Mundo de Doma Clásica. Tras varias ediciones celebrando Concursos de Doma Internacional 5*, en marzo de este año la FEI otorgó a Madrid HorseWeek la celebración de una de las pruebas puntuables del calendario de la Copa del Mundo. Un logro conseguido gracias al trabajo y esfuerzo de la organización orientado a la consecución de este hito histórico en el deporte hípico en nuestro país.

DOMA VAQUERA

Además de las Copas del Mundo de Salto y Doma Clásica, Madrid HorseWeek será escenario de la segunda final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’ que enfrentará a los 10 mejores jinetes de la disciplina clasificados tras una intensa liga previa.

Entre ellos está Jónatan Peña, vencedor de la Primera final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’ en la pasada edición. Espectáculo asegurado que promete, al menos, igualar el rotundo éxito que tuvo la competición en el año anterior.

En el Salón del Caballo, la programación continua de espectáculos y exhibiciones vuelve cargada de múltiples actividades lúdicas y didácticas que incluyen doma western, demostraciones de volteo, de doma natural y sesiones sobre salud y cuidados del caballo, entre otras. Los más pequeños podrán disfrutar del Pony Park, donde recibirán su bautismo hípico, así como de diversas actividades infantiles.

IFEMA MHW repite ubicación de la anterior edición, en los Pabellones 12 y 14 de IFEMA – Feria de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios