www.inoutviajes.com
Storytel ofrece cerca de 3.000 audiolibros en español
Ampliar

Storytel ofrece cerca de 3.000 audiolibros en español

miércoles 21 de noviembre de 2018, 11:51h

Los audiolibros permiten disfrutar de historias mientras se realiza cualquier actividad, es decir, dan la posibilidad de leer cuando y donde se quiera. Este es el lema de la compañía sueca Storytel, que llegó a España hace un año y se ha convertido en la mayor plataforma de audiolibros y ebooks que existe en la actualidad en España y en Europa.

De hecho, Storytel ha multiplicado en un año su catálogo en España ofreciendo cerca de 3.000 audiolibros en español. “Storytel propone una nueva forma de disfrutar de las historias en un formato de éxito en otros países y que ha tenido una muy buena acogida en España”, explica Álex Gibelalde, Country Manager en España de Storytel.

El formato audiolibro está ayudando al sector editorial a recuperar lectores dado que el 50% de las personas que han escuchado audiolibros no habían leído un solo libro en papel en el último año, según recientes estudios. El sector editorial español ha recibido este nuevo formato como una manera de recuperar lectores y están publicando sus propios audiolibros para dar al lector una mayor versatilidad a la hora de elegir el formato de lectura. Storytel cuenta con el apoyo y confianza de más de 150 editoriales de España que comercializan sus libros.

Los usuarios de audiolibros son, en general, grandes lectores, con una media de veinte lecturas al año, casi el doble que en papel (donde la media se sitúa en 11,6, según el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros).

Los géneros favoritos durante este año han sido la ficción (la novela negra, policíaca y el thriller seguida de novela romántica y erótica), la no ficción (obras de autoayuda y desarrollo personal, así como ensayos), y la literatura infantil y juvenil…, para leer sin necesidad de conexión a Internet y de forma ilimitada por una cuota mensual tras una prueba gratuita de 14 días. Según explica Gibelalde, “las plataformas de suscripción permiten a los usuarios descubrir nuevos autores y libros dado que no hay límite alguno en el número de lecturas que pueden realizar”.

La voz del narrador es una parte vital del audiolibro con el fin de que el usuario tenga una experiencia sonora de calidad. Para ello, Storytel colabora con más de 30 estudios de grabación de todo el país, para seleccionar a narradores idóneos para cada historia que adapten su energía e interpretación vocal al carácter que requiere cada libro.

Apuesta por las series: Storytel Originals

Storytel es, junto a otras plataformas de entretenimiento como Netflix o HBO, uno de los principales desarrolladores de series en Europa con más de 200 Storytel Originals, series en audio con 10 capítulos de 1 hora de duración, publicadas en más de 10 países disponibles exclusivamente para sus suscriptores.

Storytel España ofrecerá más de 25 series en audio originales y exclusivas en español que confirman el boom que están teniendo las series en el mundo. Las series sonoras cuentan con 10 capítulos, narrados por voces de actores profesionales y creadas expresamente para la plataforma con grandes títulos actualmente disponibles como Jodidas princesas de Eva Campos Navarro, Ladrones de memoria de Emma Mussol, Siniestro de Carlos Aimeur, La última nana de Carla Nigra, No llores por mi de Carmen Domingo, Arcanum de Angel Lucas o Hundido de Josep Esteve.

Tendencias para el nuevo año

Storytel duplicará el actual catálogo en español apostando por títulos de autores destacados de la literatura en español e internacionales. En breve, Storytel lanzará su servicio en México dando paso a un número significativo de nuevos títulos y autores de América Latina.

El éxito español viene avalado por el auge de los audiolibros. Según un estudio elaborado por Storytel, en este último año la oferta de audiolibros en español ha crecido en un 50%. Asimismo, todas las cifras de los dos últimos años han indicado que los audiolibros son el formato de más rápido crecimiento en la industria editorial en todo el mundo. Estados Unidos tiene el mayor mercado, con más de 2,5 mil millones de dólares en ventas en 2017 y con un crecimiento del un 22,7% de las ventas totales de audiolibros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios