www.inoutviajes.com
12 curiosidades sobre la Torre Eiffel que quizás no sabías
Ampliar

12 curiosidades sobre la Torre Eiffel que quizás no sabías

lunes 26 de noviembre de 2018, 14:26h

El monumento más emblemático de París es también icono de Francia y una de las construcciones más reconocidas a nivel mundial. Con 300 metros de altura, la Torre Eiffel puede admirarse desde diversos puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, gracias a su característico alumbrado de color dorado. A pesar de que la torre ha sido visitada y fotografiada en infinidad de ocasiones, es posible que haya detalles sobre ella que no sepan todos. A continuación te contamos 12 curiosidades que quizás desconocías de la flamante Torre Eiffel.

  1. La Torre Eiffel vio la luz en 1889 con motivo de la Exposición Universal de aquel año. Diseñada por Gustave Eiffel (ingeniero que también ideó el armazón de la archiconocida Estatua de la Libertad), esta obra estuvo concebida para durar apenas unos años. Sin embargo, sus usos fueron numerosos: sirvió como radio militar e incluso como transmisor de televisión.
  2. Con una altura de 300 metros (a la que se sumarían otros 24 metros de antena posteriormente), fue durante 41 años la construcción más elevada del mundo. En 1930, el edificio Chrysler, situado en Nueva York, se alzó con el primer puesto con sus 319 metros de altura.
  3. La torre está dotada de 20.000 bombillas que son las encargadas de iluminarla cuando cae el sol. Con un alumbrado dorado, la noche parisina no se concibe sin este monumento iluminando la ciudad.
  4. El monumento se construyó en un tiempo récord. Concretamente, en 2 años, 2 meses y 5 días, teniendo en cuenta que para su construcción fue necesario el esfuerzo de entre 150 y 300 obreros.
  5. La estructura tiene un peso total de 10.100 toneladas. Específicamente, el hierro forjado pesa unas 7.300 toneladas, mientras que el peso restante se debe a los diversos elementos que componen la Torre Eiffel, como los ascensores, la antena, etc.
  6. Cada siete años se aplican 60 toneladas de pintura para evitar que el óxido se apodere del monumento. Son trabajos que pueden alargarse durante aproximadamente 18 meses, ya que la superficie a pintar es de 2,500.000 m2. La contaminación o las heces de los pájaros son algunos de los responsables de la corrosión.
  7. La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo. Cada año se acercan a este icónico lugar alrededor de 7 millones de personas.
  8. Durante la II Guerra Mundial, uno de los maquiavélicos planes de Adolf Hitler fue demoler la torre. Por fortuna, no se llegó a poner en marcha.
  9. Se trata del monumento más replicado. Es más, es posible encontrar unas 30 hermanas pequeñas de la torre en diversos puntos del mundo. Una de las más populares se ubica en Las Vegas, aunque también hay copias en Shanghái, Texas o Rusia.
  10. La torre actúa también como homenaje al universo de la ciencia. No en vano, sobre el friso están inscritos los nombres de 72 científicos franceses. Curiosamente, todos ellos son hombres y no hay ninguna mujer.
  11. Uno de los mejores restaurantes de París se localiza en la mismísima Torre Eiffel. Se trata de Jules Verne, situado en la segunda planta y a 125 metros del suelo. Este restaurante figura incluso en la prestigiosa Guía Michelin.
  12. 12. La cima de la Torre Eiffel puede alcanzarse subiendo a pie la friolera de 1.665 escalones o bien en ascensor. La distancia que recorren las cabinas al año es de más de 103.000 km, que corresponde a dos veces y media la circunferencia de la Tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios