www.inoutviajes.com
Diseño, vino y música en el VI Día de la Moda de Bodegas Franco-Españolas
Ampliar

Diseño, vino y música en el VI Día de la Moda de Bodegas Franco-Españolas

El sábado 22 de diciembre, Bodegas Franco-Españolas de Logroño se convierte en escaparate de tendencias en el “VI Día de la Moda”.

Cinco diseñadores noveles usarán sus colecciones para reinterpretar cinco espacios emblemáticos de la bodega de Rioja, tomando el testigo de profesionales de la moda tan consolidados como Juan Duyos, David Delfín o Ana Locking, que ya pasaron por allí. Sus intervenciones podrán verse de 17 a 21 h.

Al mismo tiempo la sala principal de la bodega se convierte en Wine Fashion Market, abierto al público de 12 h. a las 21.00 h. ininterrumpidamente, en el que 25 expositores venderán sus creaciones, en un ambiente de talleres para adultos y niños, música, baile y gastrobar en el que no faltará Diamante, como vino pionero entre los blancos de Rioja y anfitrión del evento.

El Día de la Moda de Bodegas Franco-Españolas se ha convertido en un trampolín al reconocimiento para jóvenes diseñadores, y un evento único en el mundo del vino para los amantes del arte, el diseño, la música y la gastronomía. En la última edición asistieron más de 1.200 personas.

Es una de las actividades socioculturales que Bodegas Franco-Españolas realiza durante el año. El Cine de Verano, Vendimia en Familia, + Teatro con Diamante y Hallowine, entre otras, consolidan la apuesta de la bodega por ser un referente del ocio enológico urbano en la capital riojana.

Bodegas Franco Españolas

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

Los vinos

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

Enoturismo

Con más de 35.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios