www.inoutviajes.com
Birmania monje
Ampliar
Birmania monje (Foto: Carlos Duarte )

Lo humano y lo divino: exposición fotográfica sobre culturas ajenas a la globalización

viernes 07 de diciembre de 2018, 10:15h

Del 11 de diciembre al 15 de Enero llega a la World Gallery de B The Travel Brand Xperience la exposición ‘Lo humano y lo divino’.

Un proyecto fotográfico de Carlos Duarte de veintisiete imágenes, fruto de una carrera a contrarreloj, que nos muestran el alma de personajes olvidados que se resisten sabiamente al cambio de un mundo globalizado.

Una muestra que invita a reflexionar al espectador sobre lo que hemos perdido al subir a un tren que nos aleja cada vez más de nosotros mismos.

La exposición 'Lo humano y lo divino', en palabras de su autor:

  • Hace seis años comencé una agónica carrera contra el reloj.
  • Una serie fotográfica que me iba a llevar a lugares donde las personas poseen el tesoro de una mirada profunda, donde el tiempo no tiene valor, donde el interés económico no prima sobre el interés de “Lo Humano y lo Divino”.
  • Almas en proceso de extinción que sabiamente resisten al cambio de un mundo globalizado y homogéneo, dirigido económicamente por grandes lobbies empresariales.
  • “Lo Humano y lo Divino” pretende acercarnos a historias personales que, por su posición geográfica, política o religiosa poseen el privilegio de ser libres.
  • Una obsesiva lucha contra el tiempo por mostrar la poesía de la vida de estos seres antes de que les engulla el tsunami de la globalización.
  • Como dijo el novel de la paz Kofi Annan: “Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual.
  • Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social que de prosperidad económica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios